Bádminton

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala repitió hazaña en el X Internacional Mexicano 2019

Bádminton | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala repitió hazaña en el X Internacional Mexicano 2019

Cordón logró su tercer título consecutivo en el Torneo Internacional Mexicano. (Foto: COGuatemalteco)

El equipo de bádminton de Guatemala repitió la hazaña conseguida en los últimos dos años tras ganar 3 medallas en el X Internacional Mexicano 2019.

Por tercer año consecutivo, Guatemala sobresalió en una de las competencias de bádminton más importantes que se celebran anualmente en México. Se trata del X Internacional Mexicano 2019, en el que el equipo nacional repitió la hazaña de los dos últimos torneos.

Con una cosecha de 3 medallas —2 oros y 1 bronce—, los badmintonistas guatemaltecos celebraron a lo grande en el certamen celebrado del 18 al 22 de septiembre en la ciudad de Aguascalientes, México.

(Foto: Jonathan Solís)

Tricampeón del Internacional Mexicano

La participación nacional estuvo liderada por Kevin Cordón, quien se colgó el oro en la modalidad individual. El oriundo de Zacapa culminó invicto en el torneo y solo necesitó de 43 minutos para vencer 21-16 y 21-13 al local Lino Muñoz en la final.

Con este resultado, Kevin se convirtió en el tricampeón del Internacional Mexicano, sumando los títulos ganados en 2017 y 2018.

(Foto: COGuatemalteco)

Conquista en dobles y singles femenino

Jonathan Solís y Aníbal Marroquín también subieron a lo más alto del podio al ganar la modalidad de dobles. La dupla guatemalteca venció con el mismo marcador de Cordón, al salvadoreño Uriel Canjura y el chileno Alonso Medel.

(Foto: Jonathan Solís)

Por último, Nikté Sotomayor ganó la otra medalla para Guatemala. La medallista panamericana sobresalió en singles femenino y se quedó con el bronce al caer en semifinales frente a la brasileña Fariana Silva, en tres sets.

(Foto: COGuatemalteco)

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada