Pedro Sipac, el joven de 15 años que debutó con San Pedro FC en la Liga Nacional

Fútbol Nacional

Pedro Sipac, el joven de 15 años que debutó con San Pedro FC en la Liga Nacional

Fútbol Nacional | | Por: Juan Diego
Pedro Sipac, el joven de 15 años que debutó con San Pedro FC en la Liga Nacional

Pedro Sipac participó en los últimos dos goles de su equipo. (Foto: Mingo YC/SAN PEDRO FC)

Conoce a Pedro Sipac, el joven de 15 años que debutó con San Pedro FC en el Torneo Apertura 2019 de la Tercera División de la Liga Nacional.

Todos los futbolistas anhelan con tener un debut perfecto y con apenas 15 años, el joven Pedro Sipac cumplió este sueño al disputar su primer partido con el equipo de San Pedro FC en la Liga Nacional de Guatemala.

Pedro Arnoldo Sipac Chavajay fue una de las sensaciones en el Estadio Bella Vista al ingresar en los últimos minutos del juego, en el que su equipo venció 3-0 a San Martín Chile Verde, de Quetzaltenango.

El joven originario de San Pedro La Laguna contó con una destacada actuación y dio destellos de su calidad. Durante el tiempo que estuvo dentro del terreno de juego, Sipac participó en las jugadas del segundo y tercer gol de su equipo.

Pedro debutó de la mano del entrenador argentino Emiliano Barrera. Actualmente los “colibríes” de San Pedro La Laguna marchan terceros en el grupo 2 de la Tercera División del fútbol nacional.

(Fotos: Mingo YC/SAN PEDRO FC)

El reconocimiento del equipo a Pedro Sipac

Luego del partido, tanto la afición como sus compañeros felicitaron a Pedro por su debut. También lo hizo el equipo de San Pedro FC a través de su cuenta oficial de Facebook:

«Sabemos que la victoria y la algarabía de la afición es importante, pero nuestra máxima prioridad siempre será encaminar a nuestros jóvenes por un camino plagado de valores, deporte y entretenimiento sano al brindarle oportunidades a nuestros Tz’unun Ya’ Ya».

Historia destacada