Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Andrea González y Sergio Marroquín, ganadores del Campeonato Nacional de BMX 2019

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Andrea González y Sergio Marroquín, ganadores del Campeonato Nacional de BMX 2019

Andrea y Sergio están listos para el debut del BMX nacional en unas justa panamericana. (Foto: Cortesía José David Cabrera)

Los ciclistas guatemaltecos Andrea González y Sergio Marroquín se proclamaron ganadores de la categoría élite del Campeonato Nacional de BMX 2019.

Dejando clara la razón por la cual son los representantes de Guatemala para los Juegos Panamericanos, Andrea González y Sergio Marroquín dominaron el Campeonato Nacional de BMX 2019 al ser los ganadores principales.

La pista Malena Bike albergó a los 108 ciclistas que se dieron cita el domingo 7 de julio al certamen que repartió medallas en las más de 10 categorías que se disputaron, desde strider (3-5 años) hasta la máster (30 años y más).

(Fotos: FGC)

Por un lado, Marroquín derrochó su talento en la categoría élite masculina al quedarse con el primer lugar. El ciclista nacional se llevó la victoria en los tres hits de competencia, dejando en el segundo lugar a Darío Villagrán y tercero al juvenil Sebastián López.

Mientras que en la categoría femenina, González no tuvo complicaciones para celebrar el título de campeona. La juvenil también ganó los tres hits de la élite femenina, mandando a la segunda casilla a María Isabel Méndez. El bronce fue para Natalie Turton.

Listos para Lima 2019

Tanto Sergio como Andrea llegarán vistiendo el maillot de Campeón Nacional para su próximo reto, los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Los dos ciclistas guatemaltecos tendrán la tarea de dejar un buen papel en el debut del bicicross nacional en una justa panamericana.

Ambos atletas ya fueron juramentados de cara al evento multideportivo y contarán con un último campamento en territorio peruano previo a su participación. Ambos estarán acompañados por el entrenador José David Cabrera.

Otros resultados del Campeonato Nacional de BMX 2019

Dentro del campeonato también se contó con destacadas actuaciones como Marcos Ríos en la categoría libre o la de Ashley Méndez en 9-14 años femenino. Además, se contó con la presencia de la Asociación Departamental de Quetzaltenango, que por primera vez participó en un Campeonato Nacional de BMX.

(Fotos: FGC)

La lista de ganadores de otras categorías:

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada