Bádminton

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala conquistó la modalidad de dobles del Perú International 2019

Bádminton | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala conquistó la modalidad de dobles del Perú International 2019

Marroquín y Castellanos fueron los primeros en ganar el oro para Guatemala. (Foto: Prensa Federación nacional de bádminton)

El equipo nacional de bádminton de Guatemala conquistó las dos principales modalidades de dobles disputadas en el Perú International 2019 en Lima.

El torneo Perú International 2019 de Bádminton dejó buenas sensaciones para el equipo que representó a Guatemala luego de conquistar los primeros lugares de la modalidad de dobles.

Fue del 19 al 23 de junio cuando los jugadores nacionales mostraron su gran desempeño en las canchas del CAR Videna de la ciudad de Lima, donde celebraron el triunfo acompañados de la medalla de oro.

(Foto: Badminton Peru)

La primera presea fue ganada por Rubén Castellanos y Aníbal Marroquín. En la final de hombres, la dupla guatemalteca superó por 22-20 y 21-17 a los brasileños Fabricio Farias y Francielton Farias.

Mientras que en la categoría femenina, las encargadas de darle una alegría a Guatemala fueron Diana Corleto y Nitké Sotomayor. Las guatemaltecas también tuvieron como rival a exponentes de Brasil, a las que superaron 21-15 y 21-19.

(Fotos: Badminton Peru)

Resto de medallas en el Perú International 2019

La cosecha de Guatemala en Perú fue de 2 oros, 1 plata y 2 bronces. A nivel individual destacó el originario de Zacapa, Kevin Cordón, quien se quedó con la plata en singles masculino. El guatemalteco repitió podio al igual que el 2018, solo que en esta ocasión culminó segundo al ser superado por el canadiense Brian Yang.

(Foto: Peru Badminton)

En el podio de dobles masculinos, Castellanos y Marroquín fueron acompañados por sus compañeros, Rodolfo Ramírez y Jonathan Solís, que se colgaron el bronce. Por su parte, Corleto y Solís ganaron su segunda medalla en dobles mixtos al ubicarse terceros.

(Foto: Badminton Peru)

Participación en Irlanda

El bádminton guatemalteco también tuvo participación en Irlanda por medio del pentacampeón parapanamericano, Raúl Anguiano. El atleta guatemalteco llegó hasta los octavos de final del torneo FZ Forza Irish Para-Badminton International 2019 que se celebró en Dublín.

Luego de 4 partidos, Raúl finalizó con un saldo de 2 victorias y 2 derrotas. Además, sumó sus primeros puntos de cara a su clasificación para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada