Bádminton

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Kevin Cordón ganó el oro en el XII Suriname International 2018

Bádminton | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Kevin Cordón ganó el oro en el XII Suriname International 2018

El guatemalteco sigue demostrando por qué es el mejor badmintonista de Centroamérica y el Caribe. (Foto: Kevin Cordón)

El guatemalteco Kevin Cordón fue el ganador de la medalla de oro en la modalidad de singles del XII Suriname International 2018 de bádminton.

El quinto título del año llegó para el guatemalteco Kevin Cordón, quien fue el gran protagonista del XII Suriname International 2018 luego de ganar la medalla de oro.

Durante el 13 y 18 de noviembre, la ciudad de Paramaribo se convirtió en el escenario perfecto para que el máximo exponente del bádminton nacional se consagrara como campeón de singles de manera invicta.

(Foto: COGuatemalteco)

El jugador originario de La Unión, Zacapa, finalizó su participación con 5 victorias. En la final, superó sin ningún problema al belga Elías Bracke con parciales de 21-13 y 21-15. Mientras que en fases previas, Cordón derrotó a rivales de Surinam y Portugal.

De esta manera, Kevin celebró su quinto oro en lo que va de la temporada. Anteriormente, celebró el oro en Guatemala, MéxicoPerú y la más importante, en los Juegos de Barranquilla.

(Foto: COGuatemalteco)

Resto de medallas en el XII Suriname International

La participación de Guatemala no se limitó al oro de Cordón, ya que la delegación también subió al podio en tres ocasiones. A nivel individual destacaron Nikté Sotomayor y Diana Corleto, quienes se quedaron con los bronces de la rama femenina.

Las dos guatemaltecas repitieron podio en dobles femenino, pero con una presea de plata. En la final Sotomayor y Corleto fueron derrotadas 21-10 y 21-12 por las peruanas Daniela Macías y Danica Nishimura.

Por su parte, Jonathan Solís y Rodolfo Ramírez también alcanzaron la final de dobles masculino, la cual no jugaron, por lo que finalizaron segundos del torneo.

Guatemala se quedó con 4 medallas en el IX Santo Domingo Open 2018

Una delegación de bádminton de Guatemala se quedó con 4 medallas, 2 de plata y 2 de bronce, del IX Santo Domingo Open 2018 en República Dominicana.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada