Bádminton

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala ganó 2 medallas de oro en el VI Jamaica International 2020

Bádminton | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala ganó 2 medallas de oro en el VI Jamaica International 2020

Diana y Jonathan sumaron una medalla más como pareja de dobles mixtos. (Foto: COGuatemalteco)

El equipo nacional de bádminton de Guatemala ganó 2 medallas de oro en las pruebas de dobles masculino y mixto del VI Jamaica International 2020.

Por segundo año consecutivo, el bádminton de Guatemala se hizo presente en el podio del Jamaica International, competencia que celebró su sexta edición del 4 al 8 de marzo de 2020. En esta ocasión, el equipo nacional concretó una gran actuación al ganar 2 medallas de oro.

Los eventos de dobles masculino y mixtos presenciaron el gran desempeño por parte de Jonathan Solís, quien se colgó el metal dorado junto a sus compañeros Anibal Marroquín y Diana Corleto.

(Foto: Bádminton Guatemala)

Así fueron los oros ganados en el VI Jamaica International

En dobles masculino Jonathan se proclamó bicampeón, pero con diferente pareja, luego de vencer en la final a los locales Samuel O’Brien y Shane Wilson, con marcadores de 22-20 y 21-15.

Fueron 3 victorias las que encaminaron a los guatemaltecos a lo más alto del podio. En las fases previas, Solís y Marroquín también derrotaron a dos parejas de Jamaica.

(Foto: Bádminton Guatemala)

Mientras que en la modalidad mixta, Jonathan y Diana se quedaron con el primer lugar al ganar 23-21 y 21-17 a los jamaiquinos Dennis Coke y Tahlia Richardson. Para colgarse el metal dorado, la dupla nacional también obtuvo 3 triunfos, uno de ellos fue ante jugadores de Barbados.

Resultados del equipo guatemalteco

El equipo de Guatemala estuvo presente en todas las modalidades del VI Jamaica International con al menos 1 representante. La participación en dobles fue completada por Diana y Nikté Sotomayor en la prueba femenina, quienes fueron eliminadas en los cuartos de final.

(Foto: COGuatemalteco)

Ambas guatemaltecas también vieron acción en el evento individual femenino, en el que llegaron a la segunda ronda. Por su parte, Kevin Cordón vio acción en la prueba masculina, en la que fue eliminado en los cuartos de final.

Siguiente competencia para el bádminton guatemalteco

La selección nacional mayor de bádminton seguirá con su participación fuera del país con las siguientes competencias:

  • Perú Futures Series en Perú — 12 al 15 de marzo
  • XXI Giraldilla International en Cuba — 18 al 22 de marzo

Por su parte, Kevin Cordón estará compitiendo en los siguientes dos eventos con el objetivo de asegurar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020:

  • Yonex Swiss Open en Suiza — 18 al 22 de marzo
  • Orléans Masters en Francia — 23 al 28 de marzo
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada