Rumbo a Tokio 2020: Jorge Vega verá acción en las Copas Mundiales de Azerbaiyán y Catar

Gimnasia

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Rumbo a Tokio 2020: Jorge Vega verá acción en las Copas Mundiales de Azerbaiyán y Catar

Gimnasia | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Rumbo a Tokio 2020: Jorge Vega verá acción en las Copas Mundiales de Azerbaiyán y Catar

Jorge Vega tendrá sus últimos dos retos para sellar el boleto a Tokio. (Foto: Guatemala.com)

El guatemalteco Jorge Vega verá acción en las Copas Mundiales de Azerbaiyán y Catar con el objetivo de sellar su pase a Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Tras su gran actuación en Australia, el guatemalteco Jorge Vega buscará asegurar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuando vea acción en las Copas Mundiales que se disputarán en Azerbaiyán y Catar.

Acompañado por su entrenador, Roddman Murga, el gimnasta de clase mundial viajará este lunes 9 de marzo a territorio europeo para afrontar los últimos dos eventos clasificatorios rumbo al evento deportivo más importante del año.

jorge-vega-rodman-murga

(Foto: Guatemala.com)

¿Cómo será la competencia en Azerbaiyán?

Como está acostumbrado, Jorge verá acción en las pruebas de salto al potro y piso. El evento se disputará del 12 al 15 de marzo en el National Gymnastics Arena, ubicado en la ciudad de Bakú. El guatemalteco competirá a partir de las 2:00 a.m. en horario guatemalteco y lo hará de la siguiente manera:

Salto al potro

  • Clasificación — Viernes 13 de marzo
  • Finales — Domingo 15 de marzo

Piso 

  • Clasificación — Jueves 12 de marzo
  • Finales — Sábado 14 de marzo

(Foto: COGuatemalteco)

¿Y la Copa Mundial de Doha?

Esta competencia se iba a disputar del 18 al 21 de marzo, pero se aplazó debido a la enfermedad que afecta a diferentes países del mundo. Por lo tanto, el evento reprogramó hasta junio. Estos son los detalles de la otra participación que tendrá Vega:

  • Lugar: Aspire Academy Dome, Doha
  • Fecha: 3 al 6 de junio
  • Pruebas: salto al potro y piso

Sensaciones de Jorge y Roddman previo al viaje

En el acto de juramentación previo a su viaje, tuvimos la oportunidad de hablar con Jorge, quien se mostró positivo tras los resultados obtenidos en Australia, pero al mismo tiempo está consciente de los retos que afrontará en Europa y Asia.

Estas fueron las palabras de Vega y Murga antes de partir a Azerbaiyán:

 

¿Cómo está la clasificación de Vega a Tokio 2020?

Para sellar su boleto a Tokio 2020, Jorge debe de terminar en el primer lugar del ránquin mundial de la FIG —Federación Internacional de Gimnasia—, ya que solamente se otorgará una plaza por aparato. En el caso de Vega buscará su pase en la prueba de salto al potro.

Actualmente, Vega se ubica en el tercer lugar del ránquin de salto con potro con 75 puntos, mismas unidades que tiene el japonés Hidenobu Yonekura. A la pelea por la plaza olímpica se une el coreano Shin Jeahwan, quien obtuvo el oro en Australia.

salto-al-potro-vega

(Foto: COGuatemalteco)

Por lo tanto, el principal objetivo de Jorge es alcanzar a sus rivales, pero para ello deberá conseguir dos cuartos lugares o una medalla más en los eventos que disputará en Azerbaiyán y Catar. Y además, que Yonekura y Jeahwna no obtengan un mejor resultado que el guatemalteco.

Historia destacada