Bádminton

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala dirá presente en el Torneo Internacional Mexicano de Bádminton 2017

Bádminton | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

6 bádmintonistas buscarán quedarse con las medallas en México y sumar puntos para el ranquin mundial. (Foto: COGuatemalteco)

Un equipo nacional de Guatemala dirá presente entre el 21 y 24 de septiembre en el Torneo Internacional Mexicano de Bádminton 2017 en Aguascalientes.

Con el objetivo de representar digmanete en el extranjero, un equipo nacional de Guatemala dirá presente durante 3 días en el VIII Torneo Internacional Mexicano de Bádminton 2017.

Será entre el 21 y 24 de agosto cuando 6 bádmintonistas «chapines» salgan a la acción en busca de las medallas. Mientras que el escenario para los partidos será el Gimnasio Olímpico CD Deportiva, de la ciudad de Aguascalientes, México.

(Foto: COGuatemalteco)

El principal objetivo de la delegación será sumar todos los puntos posibles en el ranquin mundial. Además, el torneo forma parte del calendario de la IBW –Federación Mundial de Bádmtinon–.

Delegación de Guatemala en el Torneo Internacional Mexicano de Bádminton 2017

La delegación se encuentra conformada por Kevin Cordón, Jonathan Solís, Aníbal Marroquín, Rodolfo Ramírez, Nikté Sotomayor y Heymard Humblers. Previo a su viaje, los atletas fueron juramentados por las autoridades deportivas, junto a su entrenador José María Solís.

(Foto: COGuatemalteco)

Entre la delegación destacan atletas como Nikté Sotomayor, campeona del Festival Deportivo Guatemala 2017. El objetivo de la exponente chapína es sumar los puntos del ranquin, previo a su participación en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta. «Acabo de subir al top ten panamericano, así que vamos a sumar un poco más y mejorar la posición para que nos toque una buena siembra en Santa Marta».

(Foto: COGuatemalteco)

También destaca el bicampeón panamericano Kevin Cordón, quien también buscará mejorar posiciones en el ranquin –actualmente es puesto 161–. «Al Abierto mexicano va casi todo el equipo nacional que irá a los Bolivarianos, así que esto será parte del fogueo. Intentaré llegar lo más lejos que pueda y esperamos que todo salga bien», fueron las palabras del oriundo de Zacapa durante el acto de juramentación.

(Foto: COGuatemalteco)

Es importante resaltar que Cordón ha logrado diferentes títulos en lo que va del año. Su última participación fue en Trinidad y Tobago, donde se coronó campeón del Carebaco Open. Mientras que en California, Estados Unidos, obtuvo el segundo lugar del Yonex K&D Graphics International Series.

Raúl Anguiano gana doble bronce en Perú Internacional de Parabádminton 2017

El guatemalteco Raúl Anguiano logró ganar doble medalla de bronce durante su participación en el Torneo Internacional Parabádminton de Perú 2017.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada