Festival Deportivo 2017: Guatemala gana 4 oros en bádminton

Bádminton

Festival Deportivo 2017: Guatemala gana 4 oros en bádminton

Bádminton | | Por: Juan Diego

Nikté Sotomayor obtuvo el mejor desempeño para Guatemala al ganar 2 medallas de oro, una a nivel individual y la otra en dobles mixtos. (Foto: COGuatemalteco)

Humblres fue la sorpresa del torneo, al derrotar a los favoritas para llegar hasta la final de individuales masculino. (Foto: COGuatemalteco)

El equipo de bádminton de Guatemala ganó 4 medallas de oro de 5 posibles durante su participación en el Futures Series del Festival Deportivo 2017.

El pasado 1 de julio dio por finalizado el Torneo Futures Series de bádminton del Festival Deportivo Internacional 2017, donde el equipo de Guatemala logró ganar un total de 4 medallas de oro.

En el Coliseo Deportivo, los badmintonistas “chapines” arrasaron con el medallero del torneo, al adjudicarse 4 de 5 triunfos posibles, esto en la modalidad de singles femenino, dobles y dobles mixtos.

(Fotos: COGuatemalteco)

(Fotos: COGuatemalteco)

Nikté Sotomayor fue la primera en colgarse la presea de oro, al ganar la final de individuales femenino ante la peruana Fernanda Saponara, con parciales de 23-21 y 21-18.

Con este triunfo, Sotomayor sumó más de mil puntos para el ranquin de la Federación Mundial de Bádminton (BWF). El bronce en esta categoría fueron para las gemelas Mariana y Alejandra Paiz.

(Fotos: COGuatemalteco)

(Fotos: COGuatemalteco)

Sotomayor repitió podio en dobles mixtos luego de consagrarse como campeona junto a su pareja de equipo Jonathan Solis, con el que vencieron en la final a los salvadoreños Uriel Canjura y Fátima Centeno.

Las medallas de bronce fueron para los “chapines” Christopher Martínez y Diana Corleto, asi como los estadounidenses Grimaldy Navirio y Carissa Chung.

(Fotos: COGuatemalteco)

(Fotos: COGuatemalteco)

En hombres, Solis y Rodolfo Ramírez vencieron a sus compatriotas Ruben Castellanos y Anibal Marroquín. En el tercer lugar se ubicaron los salvadoreños Javier Alas y Uriel Canjura, así como los juveniles Brandon Alvarado y Martínez.

(Fotos: COGuatemalteco)

(Fotos: COGuatemalteco)

En dobles femenino, Mariana Paz y Corleto se adjudicaron el oro al superar a Sara Barrios y A. Paiz. Los bronces fueron para los nacionales Ana Albanes y Andrea Morales y las salvadoreñas Urrutia Ceicilia y Centeno.

(Fotos: COGuatemalteco)

(Fotos: COGuatemalteco)

Por último, la modalidad de singles masculino el campeón fue Karan Rajan de India, dejando a Humblers Heymard con la plata. El podio lo completa Castellanos y Marroquín.

Con estos resultados termina el Futures Series que se realizó entre el 27 de junio y 1 de julio como parte del Festival Deportivo que se realiza en el país. Aquí te dejamos todos los resultados:

post id: 67515post link: https://www.guatemala.com/deportes/eventos-multideportivos/resultados-guatemala-festival-deportivo-2017.html?utm_source=guatemala.com&utm_campaign=crosslinking&utm_medium=widget

Resultados de Guatemala en el Festival Deportivo 2017

Te presentamos los resultados que obtuvo la delegación de Guatemala en cada deporte que participó durante el Festival Deportivo 2017.

Comentarios

Lo más visto