Bádminton

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Infobae destacó la participación de Kevin Cordón en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Bádminton | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción del a foto para personas con discapacidad visual: dos imágenes donde aparece Kevin Cordón durante sus juegos en Tokio 2020. (Crédito: COG/CDAG y ACD)

El medio internacional Infobae destacó la participación del badmintonista guatemalteco Kevin Cordón en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Beta Escucha la nota

No cabe duda que todos sentimos más que emocionados por Kevin Cordón al clasificar en los octavos y cuartos de final, es por ello que el reconocido medio internacional Infobae destacó la participación del guatemalteco en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ante esto, Infobae reconoció que el badmintonista «juega con «el corazón» y sigue haciendo historia» en las justas olímpicas. ¡Guatemala está #ConTokio!

Medio internacional resaltó las emotivas participaciones de badmintonista zacapaneco en Tokio

Luego de que Kevin Cordón le diera la vuelta a las redes por sus emotivas expresiones tras clasificarse en los octavos de final, ha estado con más empeño dando lo mejor de sí y resultado de ello ha sido una nueva victoria, la cual ganó sobre su oponente Mark Caljouw, obteniendo así el pase a los cuartos de final.

Sin embargo, detrás del logro de este guatemalteco hay una historia que nos llena de orgullo y que demostró a nivel internacional. Fue así que Infobae puso sus ojos en el zacapaneco describiendo de él como una personas que juega con «el corazón»».

Descripción del a foto para personas con discapacidad visual: Kevin Cordón jugando bádminton en Tokio 2020. (Crédito: COGuatemalteco)

Historia para el deporte guatemalteco

En la publicación, Infobae mencionó que Kevin ha hecho historia para el deporte guatemalteco al llegar hasta esta faceta en un torneo olímpico de bádminton, lo cual le ha dado su mejor actuación desde Londres 2012.

Ante esto, hicieron mención de las palabras del originario de Zacapa, quien comentó que no puede creer hasta donde ha llegado pues desde Pekín 2008 ha trabajado arduamente en su sueño por ganar más encuentros.

Descripción del a foto para personas con discapacidad visual: Kevin Cordón hincado celebrando su triunfo.

Su oponente reconoció la habilidad de Kevin Cordón

En el mismo artículo, Infobae compartió la opinión que Mark Caljouw expresó sobre el atleta guatemalteco y dijo lo siguiente: «...Kevin Cordón es un jugador experimentado y jugó bien. Jugó de la manera que suele hacerlo».

La razón de su alegre celebración

Ganar no solo es una emoción llena de felicidad sino también de cariño y es por eso que este medio internacional compartió que Kevin subió a sus redes una foto de su logro, el cual dedicó con mucho entusiasmo a su hermano Marvin Cordón quien falleció en 2013.

¿Cuándo jugará Kevin Cordón?

Sin duda estamos muy emocionados, es por eso que te invitamos a que no te pierdas el próximo encuentro de Kevin Cordón vs. Kwanghee Heo.

  • Fecha: viernes 30 de julio.
  • Hora: de 6:00 a 7:30 de la noche.
  • Lugar: Plaza Deportiva Musashino Forest.

Descripción del a foto para personas con discapacidad visual: Banner de Kevin Cordón con una frase. (Crédito: COGuatemalteco)

¡Te compartimos el reportaje completo de Infobae! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada