Los badmintonistas guatemaltecos que han participado en la historia de Juegos Olímpicos

Bádminton

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Los badmintonistas guatemaltecos que han participado en la historia de Juegos Olímpicos

Bádminton | Por: Juan Diego | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual. (Créditos: Atlanta Journal-Constitution)

Aquí recordamos quiénes son los badmintonistas guatemaltecos que han participado a lo largo de la historia de los Juegos Olímpicos.

Beta Escucha la nota

A lo largo de la historia de los Juegos Olímpicos, Guatemala ha tenido la oportunidad de participar en diferentes disciplinas deportivas. En esta ocasión, recordamos a los badmintonistas guatemaltecos que han tenido la oportunidad de competir en el evento deportivo más grande e importante del mundo. ¡Conócelos!

Badmintonistas guatemaltecos en Juegos Olímpicos

Kenneth Erichsen

En la edición de Atlanta 1996, Kenneth tuvo la oportunidad de ser el primer jugador en poner el nombre de Guatemala en el bádminton de los Juegos Olímpicos. Con 23 años, Erichsen cumplió su sueño olímpico un 24 de julio al debutar en la primera ronda del evento. En su primer y único partido, el guatemalteco cayó 2-1 contra el sueco Jens Olsson.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual. (Créditos: COG/CDAG)

Pedro Yang

8 años después de la participación de Kenneth, Guatemala volvió a contar con un representante olímpico de bádminton por medio de Pedro. Fue en Atenas 2004 en la que el guatemalteco logró competir y lo hizo a sus 27 años. En su debut, Yang perdió 2-1 contra el noruego Jim Ronny Andersen.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual. (Créditos: Peace and Sport)

Kevin Cordón

Hasta el momento, el originario de Zacapa ha conseguido los mejores resultados para un guatemalteco y a la vez es el que más apariciones tiene en unas justas olímpicas. En Tokio, Kevin sumará su cuarta participación en olimpiadas y lo hace de manera consecutiva.

Debutó en Beijing 2008, donde llegó hasta la segunda ronda, donde fue derrotado 1-2 por el chino Bao Chunlai. Mientras que en Londres 2012, selló su mejor actuación al llegar hasta los octavos de final de la competencia y colocarse entre los 16 mejores jugadores del mundo.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual. (Créditos: COG/CDAG)

En aquella ocasión, Kevin se clasificó a la fase final tras obtener 2 victorias en su grupo y llevarse el primer lugar. Sus triunfos fueron contra el británico Rajiv Ouseph y el sueco Henri Hurskainen. En octavos fue superado 2-1

También compitió en Río 2016, donde fue ubicado en el grupo P junto al polaco Adrián Dziolko, el chino Long Chen y Nilula Karunaratne de Sri Lanka. El guatemalteco no completó su actuación tras lesionarse en su primer juego contra Dziolko, el cual perdió 2-1.

Actualmente se encuentra compitiendo en Tokio 2020, donde volvió a hacer historia al clasificarse a los octavos de final de singles masculino. Aquí te dejamos más detalles de su participación: Kevin Cordón se clasificó a los octavos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual. (Créditos: COG/CDAG)

Nikté Sotomayor

En Tokio 2020, la lista de representantes guatemaltecos en el bádminton olímpico sumó a su primera mujer. Se trata de Nikté, quien tuvo la oportunidad de debutar en el evento que se celebra en la capital de Japón.

La originaria de Retalhuleu tuvo la oportunidad de jugar la fase de grupos, donde se enfrentó a rivales de gran nivel provenientes de Canadá y Eslovenia.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Nikté salta luego de pegarle al gallito con su raqueta. (Créditos: COG/CDAG)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada