Natación

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Medallas ganadas por Guatemala en el C.C.C.AN. de Puerto Rico 2021

Natación | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Nadadoras guatemaltecas sostienen la bandera de Guatemala tras ser premiadas con el título absoluto de su categoría. (Créditos: Federación Puertorriqueña de Natación)

A continuación te dejamos todas las medallas ganadas por la selección nacional de natación de Guatemala en el C.C.C.AN. de Puerto Rico 2021.

Beta Escucha la nota

Del 23 al 27 de julio se celebró el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación 2021, competencia también conocida como C.C.C.A.N. y en la que la selección de Guatemala selló una brillante actuación al ganar un total de 40 medallas.

19 nadadores guatemaltecos se encargaron de representar con orgullo la bandera azul y blanca en el evento más importante de la región que tuvo lugar en el Natatorio de San Juan, en Puerto Rico.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Rebecca Ramos emerge del agua en una prueba de mariposa. (Créditos: Federación Puertorriqueña de Natación)

Resultados de Guatemala en el C.C.C.AN. 2021

La cosecha de 40 medallas por Guatemala fue de 17 oros, 11 platas y 12 bronce, conseguidas en las diferentes pruebas disputadas. Entre los resultados más sobresalientes del equipo nacional está el título femenino de la categoría 11-12 años. ¡Aquí te contamos más detalles!

Melissa Diego lideró la brillante actuación del equipo 11-12 años

Melissa Diego lideró el ránquin individual de esta categoría y se convirtió en una de las protagonistas gracias a sus 7 medallas. 6 de las preseas fueron de oro y 1 de plata, las cuales se colgó en los estilos de pecho (50, 100 y 200m), dorso (50, 100 y 200m) y combinado (200m).

La joven guatemalteca también destacó por imponer un nuevo récord nacional en cada una de las pruebas en las que subió al podio. Melissa cerró su gran actuación con un oro en los relevos estilo libre y una plata en relevos combinados.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Melissa Diego, con su mascarilla puesta, coloca su mano en el pecho derecho mientras se entona el himno nacional. (Créditos: Federación Puertorriqueña de Natación)

Otra multimedallista que sobresalió fue Nicole Mack, quien sumó 3 oros y 2 bronces en su cuenta personal. Mientras que Fátima Cuellar logró 1 oro y 1 bronce. La participación en esta categoría fue completada por Sofía Ramírez y Belen Morales, con 1 medalla cada una.

Lucero Mejía dejó 2 nuevos récords en la categoría 13-14 años

Lucero Mejía dejó su huella en Puerto Rico y lo hizo con 7 medallas, 1 récord regional y 1 nacional. Su mejor resultado fue en los 200 metros dorso, donde estableció una nueva marca del C.C.C.A.N. con 2 minutos, 22 segundos y 15 décimas de segundo.

También logró un nuevo récord nacional de su categoría en los 50 dorso, dejando en el olvido el que impuso Gisela Morales en 2002.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Lucero Mejía coloca su mano en el pecho derecho mientras se entona el himno nacional. (Créditos: Federación Puertorriqueña de Natación)

En la rama masculina de 13-14 años, Roberto Gossmann tuvo la oportunidad de subir al podio con 1 plata y 2 bronces. Mientras que Valerya Alvarado lo hizo en 200 m libre. En esta categoría, Guatemala también doble medalla en relevos, ambas de bronce.

Krista Jurado subió a 3 podios en 15-16 años

La nadadora clasificado a los I Juegos Panamericanos Junior dio muestras de su talento al colgarse 3 oros y 2 platas. Los eventos en los que Krista Jurado logró los primeros lugares fue en las distancias de 50, 100 y 200 metros pecho. También culminó segunda en 200 y 400 combinado.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Krista jurado coloca su mano en el pecho derecho mientras se entona el himno nacional. (Créditos: Federación Puertorriqueña de Natación)

Rebecca Ramos completó la cosecha de medallas de Guatemala en esta categoría gracias a su doble plata en 800 y 1,500 libre. En 18 y más, Miguel Turcios fue el único que colocó la bandera azul y blanca con los bronces que ganó en 100 y 200 metros dorso.

Por la selección nacional de natación también participaron: Josué Barrios, Christopher Gossmann, Santiago Cuellar, María Montoya, Weidi López, Alejandra Alvarado, José De León y Byron Celada.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada