Automovilismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Mateo Llarena logra posicionarse en el podio del Campeonato Italiano GT 2023

Automovilismo | Por: Jimena García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Mateo Llarena (2)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual:

Mateo Llarena obtuvo tercer lugar en en el Campeonato Italiano de Automovilismo GT Sprint 2023, el cual disputó su ronda 3 este sábado en Italia.

Beta Escucha la nota

Mateo Llarena logró obtener el tercer lugar en en el Campeonato Italiano de Automovilismo GT Sprint 2023, el cual disputó su ronda 3 este sábado 30 de septiembre en el famoso circuito de Mugello, en Italia.

Aquí te contamos el resultado y la participación del piloto guatemalteco.

Mateo Llarena logra posicionarse en el podio del Campeonato Italiano GT 2023

Actualmente, el joven de 18 años se encuentra compitiendo en su tercera temporada consecutiva en el automovilismo italiano, solo que en esta ocasión lo hace junto a un nuevo equipo, Vincenzo Sospiri Racing VSR—, actual campeón del evento.

Mateo Llarena (2)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mateo Llarena con un casco para correr la carrera automovilistica. (Crédito: Mateo Llarena)

Desde hace 2 meses que el guatemalteco se encuentra preparando su participación en Mugello. A pesar de residir en España por sus estudios universitarios, Mateo tiene la oportunidad de viajar frecuentemente a Italia para los constantes entrenos con su equipo.

Llarena completó el circuito con un tiempo de 53’15.039, con el cual obtuvo la tercera posición del podio, detrás de un competidor italiano y uno alemán.

Sobre el circuito de Mugello

El Autódromo Internacional del Mugello es una pista situada en la provincia de Florencia, región de la Toscana. El circuito se inauguró en 1974 y su trazado largo tiene 5.245 kilómetros de longitud. El equipo Ferrari, propietario del autódromo, suele usar Mugello para probar el comportamiento de sus automóviles en curvas rápidas.

Mateo Llarena (2)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: dos corredores de carreras de autos celebrando. (Crédito: Mateo Llarena)

En 2020, Mugello fue el escenario que presenció como el británico Lewis Hamilton ganó su séptimo título mundial de la Fórmula 1.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada