Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Resultados de la jornada 10 del Torneo de Apertura 2023

Fútbol Nacional | Por: Jimena García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Resultados de la jornada 10 del Torneo de Apertura 2023 (3)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: jugadores de fútbol en el campo. (Crédito: Antigua FC, Comunicaciones FC, Municipal FC)

A continuación te contamos cuáles fueron los resultados de la jornada 10 del Torneo de Apertura 2023 y cómo quedó la tabla de posiciones.

Beta Escucha la nota

Este fin de semana se desarrolló la jornada 10 del Torneo de Apertura 2023, el cual llena de emoción a todos los guatemaltecos.

A continuación te contamos cuáles fueron los resultados de la jornada 10 del Torneo de Apertura 2023 y cómo quedó la tabla de posiciones.

Resultados de la jornada 10 del Torneo de Apertura 2023

El sábado 30 de septiembre se disputaron tres juegos correspondientes a la jornada, dejando los siguientes marcadores:

  • Municipal 4 – 2 Zacapa
  • Antigua 1 – 0 Guastatoya
  • Malacateco 2 – 3 Comunicaciones

El equipo de Municipal logró una impresionante victoria 4-2 contra Zacapa, destacando el desempeño de Matías Rotondi con dos goles. John Méndez José Martínez también contribuyeron para que la afición «Roja» se emocionara en el  Estadio Manuel Felipe Carrera, en la Ciudad de Guatemala.

Resultados de la jornada 10 del Torneo de Apertura 2023 (3)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: jugadores de fútbol con uniforme rojo y negro buscando la pelota. (Crédito: Municipal FC)

Por otro lado, el equipo de Antigua destacó por vencer al Guastatoya. El gol fue anotados por Dewinder Deesmith Bradley en el minuto 32 del partido.

Resultados de la jornada 10 del Torneo de Apertura 2023 (3)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: jugadores de fútbol con uniforme verde en el campo. (Crédito: Antigua FC)

En un emocionante enfrentamiento en el estadio Municipal Santa Lucía, Comunicaciones logró una impresionante remontada ante Malacateco en los últimos minutos del partido, con un marcador de 2-3.

Resultados de la jornada 10 del Torneo de Apertura 2023 (4)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: jugadores de fútbol con uniforme rojo y negro buscando la pelota. (Crédito: Comunicaciones FC)

Partidos del domingo 1 de octubre

Estos son los marcadores disputados el 1 de octubre:

  • Coatepeque 0-0 Xelajú
  • Achuapa 2-0 Mixco
  • Cobán Imperial 2-0 Xinabajul-Huehu

El primer partido del domingo fue Coatepeque vs Xelajú, quienes se enfrentaron en el Estadio Israel Barrios, en Coatepeque. Los locales empataron 0-0 con los «Superchivos», siendo este su segundo empate durante el Torneo Apertura 2023.

Coatepeque vs Xelajú, jornada 10 del Torneo Apertura 2023
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: jugadores de Xelajú MC y Coatepeque intentan dar un cabezazo a la pelota que se encuentra en el aire. (Crédito: Xelaju MC)

La emoción de la jornada 10 no se detuvo y Achuapa enfrentó a Mixco en el Estadio Winston Pineda de Jutiapa. En este encuentro Achuapa sumó 3 puntos en la tabla de posiciones finalizando el partido con un marcador 2-0, siendo las anotaciones de Erick Lemus al minuto 41 y de Eliser Quiñonez al minuto 52.

Achuapa vs Mixco, jornada 10 del Torneo Apertura 2023
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un jugador de Achuapa trata de evitar que un jugador de Mixco le arrebate el balón que tiene frente a él. (Crédito: Deportivo Achuapa Oficial)

Cobán Imperial vs Xinabajul-Huehu fue el último partido de la jornada 10 del Torneo Apertura 2023. La primera anotación del encuentro llegó vía un penal del jugador de Cobán Imperial Anthony López al minuto 6. Durante el segundo tiempo, al minuto 57, «Los Príncipes Azules» aseguraron su victoria con el gol de Luis Martínez.

Cobán Imperial vs Xinabajul-Huehu
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: el jugador de Cobán Imperial Anthony López coloca una de sus manos sobre su rostro como parte de la celebración del primer gol del partido. (Crédito: CSD Cobán Imperial)

Tabla de posiciones del Torneo Apertura 2023 luego de 10 jornadas

Hasta el momento, así está la tabla general del Torneo Apertura 2023:

Tabla de posiciones final, jornada 10 del Torneo Apertura 2023
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: afiche con la tabla de posiciones del Torneo Apertura 2023 después del último partido del domingo 1 de octubre 2023. (Crédito: Liga Nacional de Fútbol de la República de Guatemala)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada