Automovilismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Mateo Llarena firmó con el equipo VSR y correrá el Campeonato Italiano GT Sprint 2023

Automovilismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Mateo Llarena firmó con el equipo VSR y correrá el Campeonato Italiano GT Sprint 2023 (1)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mateo dentro de un Lamborghini, mientras lo conduce en una pista de automovilismo. (Créditos: Cortesía)

El joven piloto guatemalteco Mateo Llarena firmó con el equipo campeón VSR, con el que correrá el Campeonato Italiano GT Sprint 2023.

Beta Escucha la nota

Gracias a su talento y crecimiento como piloto profesional, el joven guatemalteco Mateo Llarena volverá a correr en el Campeonato Italiano GT por tercera temporada consecutiva y en esta ocasión, lo hará junto al actual equipo campeón, el Vincenzo Sospiri RacingVSR—, con el que firmó para este 2023.

Los resultados del «chapín» en los últimos dos años no han pasado desapercibido y es por ello que fue llamado a formar parte de las filas de uno de los equipos más prestigiosos que copien en el certamen italiano de automovilismo GT.

mateo llarena automovilismo (1)
Descipción de la foto para personas con discapacidad visual: Mateo, con el casco puesto en la cabeza, el cual ajusta con ambas manos. (Créditos: Cortesía)

El piloto de 19 años viene de una gran temporada 2022, donde subió al podio de las tres carreras que disputó junto al Imperale Racing. Además, con este equipo logró el tercer lugar de la clasificación por equipos, además de quedar quinto en la general de pilotos. A esto se sumar ser finalista del Lamborghini Young Driver Program, uno de los programas de desarrollo de pilotos más prestigiosos a nivel mundial.

Tras dar a conocer su nueva aventura, Mateo se mostró emocionado por la oportunidad que afronta: «Estoy en uno de los mejores momentos de mi carrera; trabajando mano a mano con un multicampeón italiano y con todo el apoyo de Lamborghini Squadra Corse. Es realmente una oportunidad increíble».

Cómo será la temporada 2023 para Mateo Llarena en Italia

Para el 2023, Mateo regresará a competir en la modalidad de Sprint y lo hará junto a un nuevo compañero, el caso del belga Baptiste Moulin, actual campeón italiano GT de Endurance Pro Am. Ambos pilotos estarán al mando de Lamborghini Huracán GT3 EVO 2 de última generación marcado con el número 19.

mateo llarena automovilismo (2)
Descipción de la foto para personas con discapacidad visual: Lamborghini que conduce Mateo, sobre una pista de carros en Italia. (Créditos: Cortesía)

El nuevo equipo de Llarena contará con otros dos autos en la pista de competencia, los cuales serán conducidos por Edoardo Liberati y Mattia Michelotto (no. 63) y Riccardo Cazzaniga y Artem Petrov (no. 60).

En 2023, el Campeonato Italiano GT Sprint estará conformado por cuatro fechas que se disputarán en reconocidos circuitos de automovilismo de Italia. La primera fecha se llevará a cabo del 5 al 7 de mayo en Misano. El resto de carreras se llevarán a cabo de la siguiente manera:

  • Segunda fecha: 23 al 25 de junio, en Monza
  • Tercera fecha: 29 de septiembre al 1 de octubre, en Vallelunga
  • Cuarta fecha: 27 al 29 de octubre, en Imola

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada