Automovilismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Mateo Llarena listo para Mugello por la ronda 3 del Campeonato Italiano GT 2023

Automovilismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Mateo Llarena listo para Mugello por la ronda 3 del Campeonato Italiano GT 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mateo mira serie a la cámara, en el fondo se miran luces rojas y verde. (Créditos:

El joven piloto guatemalteco Mateo Llarena está listo para correr en Mugello por la ronda 3 del Campeonato Italiano GT 2023.

Mateo Llarena ya se encuentra listo para regresar a la acción con su equipo en el Campeonato Italiano de Automovilismo GT Sprint 2023, el cual disputará este fin de semana su ronda 3 en el famoso circuito de Mugello, en Italia. Aquí te contamos cómo será la participación del piloto guatemalteco.

Actualmente, el joven de 18 años se encuentra compitiendo en su tercera temporada consecutiva en el automovilismo italiano, solo que en esta ocasión lo hace junto a un nuevo equipo, Vincenzo Sospiri Racing VSR—, actual campeón del evento.

Por ser una competencia de resistencia, Mateo compite junto a otro compañero, el caso del belga Baptiste Mouline. Ambos pilotos manejan un Lamborghini Huracán GT3 EVO 2 (#19) de última generación.

mateo llarena mugello italiano gt
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Lamborghini que conduce Mateo, sobre la pista del circuito de Mugello. (Créditos: Cortesía)

Cómo llega Mateo Llarena a la ronda 3 en Mugello

Desde hace 2 meses que el guatemalteco se encuentra preparando su participación en Mugello. A pesar de residir en España por sus estudios universitarios, Mateo tiene la oportunidad de viajar frecuentemente a Italia para los constantes entrenos con su equipo.

A principios de septiembre, se trasladó a Mugello para terminar de afinar todos los detalles de la estrategia que tendrá con su equipo de ingenieros de cara la jornada del próximo fin de semana. Así lo dio a conocer el guatemalteco en sus declaraciones oficiales previo a la carrera:

«Hace unos días estuve en el test del Lamborghini Huracán GT3 EVO2 en el circuito de Mugello, donde me preparé para la próxima fecha del Campeonato Italiano de Gran Turismo. Mi equipo Vicenso Sospiri Racing y Lamboghini Squadra Corse me dieron la oportunidad de probar por primera vez un Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2. Me siento muy orgulloso de ser parte de Lamboghini Squdra Corse Junior Program 2023, en donde apoyan mi desarrollo como piloto».

mateo llarena mugello italiano gt (2)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mateo con su casco puesto, dentro del Lamborghini de su equipo, el cual conduce. (Créditos: Cortesía)

Cuándo, a qué hora y dónde ver la participación de Mateo Llarena en Italia

Llarena estará corriendo el fin de semana del 29 de septiembre al 1 de octubre en la carrera Sprint. Su participación comenzará el viernes 29 de septiembre con la primera sesión de prácticas libres. El sábado se disputarán las 2 sesiones de clasificación para determinar la parilla de salida.

Ese día también se llevará a cabo la carrera 1. Mientras que el domingo 1 de octubre, se llevará a cabo la segunda carrera por la tarde. En Guatemala, los horarios en que se podrá ver a Llarena en acción son los siguientes:

  • Clasificación — Sábado 30 a las 12:55 a.m.
  • Carrera 1 — Sábado 30 a las 7:30 a.m.
  • Carrera 2 — Domingo 1 a las 6:00 a.m.
mateo llarena mugello italiano gt (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mateo se ajusta el casco que se puso en la cabeza. (Créditos: Cortesía)

Toda la emoción del Campeonato Italiano GT de Endurance se puede seguir en vivo por medio de su sitio web oficial, así como en las páginas de Facebook Youtube.

Sobre el circuito de Mugello

El Autódromo Internacional del Mugello es una pista situada en la provincia de Florencia, región de la Toscana. El circuito se inauguró en 1974 y su trazado largo tiene 5.245 kilómetros de longitud. El equipo Ferrari, propietario del autódromo, suele usar Mugello para probar el comportamiento de sus automóviles en curvas rápidas.

En 2020, Mugello fue el escenario que presenció como el británico Lewis Hamilton ganó su séptimo título mundial de la Fórmula 1.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada