Automovilismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Mateo Llarena afrontará últimas carreras de la temporada en el Campeonato Italiano GT 2021

Automovilismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mateo y su compañero de equipo escuchan con atención indicaciones. (Créditos: Mateo Llarena)

El piloto guatemalteco Mateo Llarena afrontará la última carrera de la temporada del Campeonato Italiano GT 2021 con el equipo Imperiale Lamborghini.

Beta Escucha la nota

La primera temporada del guatemalteco Mateo Llarena con el equipo oficial de Lamborghini está por terminar y será este fin de semana cuando afronte las últimas dos carreras del Campeonato Italiano GT 2021.

En esta ocasión, el joven de 17 años tendrá la oportunidad de hacerlo como el piloto único del equipo Imperiale Racing, tras demostrar su gran desempeño a lo largo de la campaña. ¡Qué orgullo!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mateo a bordo de su Lamborghini. (Créditos: Mateo Llarena)

Mugello recibirá la última carrera del año de Mateo Llarena

La participación de Mateo en la séptima y octava fecha del Campeonato Italiano GT Sprint será en la pista del Autódromo Internacional de Mugello, situado en la provincia de Florencia, región de la Toscana en Italia.

Llarena volverá a subirse al Lamborghini Huracan GT3 Evo #19, con el que buscará un triunfo para su equipo. Sin duda alguna será una competencia distinta para Mateo, ya que será el único piloto de Imperiale Racing en pista de carreras.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Arte promocional de Mateo por su participación en Mugello. (Créditos: Mateo Llarena)

A lo largo de la temporada, Mateo corrió en la categoría Pro-Am con un coequipero con quien compartió el asiento del automóvil. Pero ahora todo será distinto, ya que afrontará él solo los entrenamientos, clasificaciones y las dos carreras oficiales de la jornada.

Al igual que en las fechas pasadas, Llarena competirá junto a pilotos de los mejores seriales del mundo, quienes representarán a prestigiosas marcas como AF Corse, Kessel Racing, RS Racing, Sky Tempesta, Audi Sport Italia , BMW Team Italia y Honda JAS Oficial, entre otros.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mateo con el casco puesto, se acomoda los guantes en sus manos. (Créditos: Mateo Llarena)

El guatemalteco correrá en el autódromo en el que hace más de 1 año, el múltiple campeón mundial Lewis Hamilton, ganó para Mercerdes Benz el Gran Premio de la Toscana de Fórmula 1.

Para llegar en las mejores condiciones a la competencia, Mateo viajó desde el sábado pasado en territorio italiano para afinar la estrategia de carrera junto a los miembros de su equipo. También participará en unas pruebas preliminares en Mugello y varias horas en el simulador del equipo, en Monza.

La temporada del piloto guatemalteco con el Imperiale Racing de Lamborghini

En su año de debut en Italia, Mateo ha demostrado un excelente desempeño y nivel de manejo. Ya tuvo la oportunidad de subir al podio en una ocasión y ha terminado en el top 5 en varias de la fechas disputadas, incluyendo la última en Imola.

También fue incluido en el programa Lamborghini GT3 Junior Factory Driver, siendo este el esquema de desarrollo más completo en las carreras GT en el mundo.

Te puede interesar: IMSA resaltó la histórica participación de Mateo Llarena en el Campeonato Norteamericano.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada