Automovilismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Mateo Llarena quedó quinto en la Pro-Am de penúltima fecha del Campeonato Italiano GT 2021

Automovilismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mateo al bordo de su Lamborghini que se leva en una curva. (Créditos: Mateo Llarena)

El piloto guatemalteco Mateo Llarena quedó quinto lugar en la categoría Pro-Am de la fecha 5 del Campeonato Italiano GT 2021 disputado en Imola.

Beta Escucha la nota

Del 3 al 5 de septiembre se llevó a cabo la penúltima fecha del Campeonato Italiano Gran Turismo Sprint 2021, en el que Mateo Llarena selló una destacada actuación al quedarse con el quinto lugar de su categoría, Pro-Am.

El joven piloto guatemalteco de 17 años vivió un fin de semana lleno de emoción con las carreras 5 y 6 de la temporada, que se disputaron en la pista del legendario Autódromo Enzo e Dino Ferrari, en Imola, Italia.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Carro que conduce Mateo junto a otros competidores en la pista. (Créditos: Mateo Llarena)

Mateo Llarena estuvo cerca de subir al podio en Imola

La participación de Mateo y su compañero de equipo, el británico Stuard Middleton, comenzó en la clasificación, en la que mostraron un buen desempeño al volante del Lamborghini Huracán GT 3 #19.

En la primera qualy, Middleton se encargó de conseguir un puesto 3, mientras que Llarena logró un cuarto lugar en la Q2. Estos resultados dejaron un buen sabor de boca para la dupla guatemalteca-británica para el principal objetivo del evento, las dos carreras de 50 minutos de duración.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mateo y su compañero Stuard escuchan con atención indicaciones de su equipo. (Créditos: Imperiale Racing)

El quinto round se disputó el sábado 4, en la que Mateo se encargó de cerrar la competencia. El guatemalteco era el líder en su categoría pero en la última vuelta de la competencia, un contacto con otro carro lo dejó fuera de la pista y evitó que se llevará el triunfo.

Mientras que el domingo 5 se llevó a cabo el sexto round, Mateo y Stuard tuvieron que correr con una penalización de 60 segundos tras un error en el cambio de piloto previo a la ventana de cambio.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Carro que maneja Mateo se eleva en una curva del circuito. (Créditos: Mateo Llarena)

A pesar del inconveniente, lograron quedarse con el quinto lugar de la categoría Pro-Am y puesto 11 en la general. Ambos quedaron cerca de repetir la hazaña que lograron hace 3 meses, cuando subieron al podio en Misano.

Siguiente carrera del piloto guatemalteco en el Campeonato Italiano GT

Llarena y el Imperial Racing de Lamborghini volverán a correr en la actual temporada del Campeonato Italiano GT entre el 8 y 10 de octubre, cuando se celebren las últimas dos carreras en Mugello.

Te puede interesar: Ian Rodríguez subió a su primer podio de Fórmula 3 en el Campeonato Regional Europeo 2020.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada