Triatlón

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Triatletas de Guatemala que competirán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

Triatlón | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Juegos Centroamericanos y del Caribe

El equipo de triatlón será liderado por las gemelas Schoenfeld, originarias de Quetzaltenango. (Foto: Federación Nacional de Triatlón)

Conoce a los 6 triatletas de Guatemala que competirán por las medallas en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Un grupo de 6 triatletas —3 hombres y 3 mujeres—se sumó a la delegación que representará a Guatemala durante los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Luego de la celebración del Campeonato Nacional Standard, la Federación Nacional dio a conocer al equipo que competirá por las medallas en las justas regionales de Barranquilla, Colombia.

(Foto: Federación Nacional de Triatlón)

La competencia disputada en Amatique Bay, dejó clasificados a los tres primeros lugares de cada rama. Las gemelas Daniela y Bárbara Schoenfeld, junto a Gabriela Rodríguez estarán presentes en la rama femenina.

Mientras que en hombres, ganaron su boleto directo al evento más importante del año, Gerardo Vergara, Gustavo Pontaza y José Sáenz.

(Foto: COGuatemalteco)

Los 6 triatletas ya afrontaron su primer evento del ciclo olímpico luego de las justas centroamericanas en Managua, Nicaragua. En esa ocasión, Bárbara fue la única medallista con 1 bronce.

Guatemala de cara a Juegos Centroamericanos y del Caribe

Hasta el momento, Guatemala ha sumado al menos 300 plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe. En lo que va del año, además del triatlón, se han definido otros equipos como el caso del patinaje y la modalidad de aguas abiertas.

Equipo de patinaje que representará a Guatemala en Barranquilla 2018

Conoce al equipo nacional de patinaje que representará a Guatemala durante los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada