Eventos Multideportivos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Usac ganó 27 medallas en los Juegos Centroamericanos Universitarios Juduca 2018

Eventos Multideportivos | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Los sancarlistas representaron dignamente a Guatemala durante la séptima edición de los Juegos Universitarios de Centroamérica. (Foto: Juduca 2018)

La Universidad de San Carlos de Guatemala —Usac— ganó 27 medallas en los XII Juegos Centroamericanos Universitarios Juduca 2018, celebrados en Panamá.

Entre el 15 y el 21 de abril, una delegación de la Universidad San Carlos de Guatemala —USAC— representó al deporte «chapín» en los Juegos Centroamericanos Universitarios Juduca 2018, evento en el que se ganaron 27 medallas.

Más de 30 atletas guatemaltecos destacaron en las disciplinas de voleibol, atletismo, fútbol sala, baloncesto, tenis de mesa, ajedrez y natación, que se disputaron en la ciudad de Panamá.

La cosecha de medalla por parte de los sancarlistas estuvo dividida en 17 oros, 7 platas y 3 bronces. Además, el deporte que más aporto al medallero «chapín» fue la natación, con 9 oros y 2 platas.

En el medallero general, la Usac se ubicó en los primeros lugares. Mientras que el campeón de la séptima edición de los Juduca fue la Universidad de Costa Rica, que obtuvo 27 oros.

(Foto: Soy Usac)

Atletas destacados en los Juduca 2018

A nivel individual, el atleta más sobresaliente fue Kevin Ávila, quien se colgó 5 oros y 2 platas. El nadador nacional logró la mayor cantidad de oros individuales y en la historia de los Juegos Juduca, por cuarta vez consecutiva. También fue nombrado como el mejor nadador del evento.

(Foto: Kevin Ávila)

Otra atleta que destacó a nivel individual fue Thelma Fuentes en atletismo. La medallista centroamericana se quedó con 1 plata en salto largo y 1 oro en salto triple, incluyendo récord del evento.

Al atletismo aportaron Billy López y Sonja Moreno, con preseas en lanzamiento de disco. Mientras que en tenis de mesa, Camilo Cordero fue el protagonista al quedarse con el oro individual.

(Foto: Futsal Femenino Usac)

En los deportes por conjuntos, las disciplinas que alcanzaron podio fue voleibol, fútbol sala y baloncesto. En el caso del voleibol masculino y fútsala femenino, ganaron la presea plateada.

Mientras que el equipo masculino de baloncesto se quedó con el bronce. Dentro del equipo destacó Miguel Gónzalez, quien finalizó los Juegos como el mejor encestador.

atletismo en Juegos Paracentroamericanos 2018

Guatemala ganó 22 medallas de atletismo en Juegos Paracentroamericanos 2018

La delegación de Guatemala ganó un total de 22 medallas en las diferentes competencias de atletismo en Juegos Paracentroamericanos 2018 en Managua.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada