Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Resultados de Mirna Ortiz y Mayra Herrera en los 20 km de Juegos Olímpicos de Tokio 2020

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mirna Ortiz marcha junto a una competidora de Japón. (Créditos: COG/CDAG)

Te contamos cuáles fueron los resultados de las guatemaltecas Mirna Ortiz y Mayra Herrera en los 20 km femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Beta Escucha la nota

Este viernes 6 de agosto por la madrugada dio por culminada la participación del equipo guatemalteco de marcha en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, gracias a la actuación de Mirna Ortiz y Mayra Herrera en la prueba de los 20 kilómetros femenino. ¡Estos fueron sus resultados!

Las dos marchistas guatemaltecas tuvieron la oportunidad de participar en sus terceras justas olímpicas y en esta ocasión el escenario en el que vieron acción fue el Parque Sapporo Odori, en Japón.

Tokio 2020: Así fue la participación de Mirna Ortiz y Mayra Herrera

Mirna se encargó de obtener el mejor resultado para Guatemala en la prueba femenina de marcha atlética luego de terminar en el puesto 44 de la clasificación general. La subcampeona de América logró detener el cronómetro en 1 hora, 40 minutos y 23 segundos, con lo que se convirtió en la décima mejor latinoamericana de la prueba.

Por su parte, Mayra terminó en la posición 50 con un crono de 1:44:30 horas. La guatemalteca logró recuperarse después de una sanción de 2 minutos y logró colocarse entre las 50 mejores del mundo.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mayra hace el movimiento de brazos en la prueba de marcha. (Créditos: COG/CDAG)

Al evento estaban inscritas 58 marchistas de todo el mundo, de las cuales solo 53 lograron terminar la prueba. La medalla de oro fue para la italiana Antonella Palmisano, que logró un tiempo de 1:29:21 horas.

Sobre la actuación de los marchistas guatemaltecos en Juegos Olímpicos

Con la actuación de Mirna y Mayra en Sapporo dio por concluida la actuación del equipo guatemalteco de marcha en estas justas olímpicas. El mejor resultado lo obtuvo José Calel al quedar en el puesto 30 de los 20 km masculinos.

Le siguió Uriel Barrondo, quien alcanzó la posición 34 de los 50 km. Aquí te dejamos más detalles de los resultados:

Te puede interesar: Todos los resultados de los atletas de Guatemala en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada