Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Uriel Barrondo, el mejor del equipo guatemalteco de marcha en los 50 km de Juegos Olímpicos de Tokio 2020

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Uriel observa arriba mientras marcha junto a los otros competidores. (Créditos: COG/CDAG)

A continuación te dejamos los resultados que obtuvo el equipo guatemalteco de marcha en la prueba de los 50 km de Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Beta Escucha la nota

La participación del equipo guatemalteco de marcha en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 siguió este jueves 5 de agosto por la tarde, con la celebración del evento de 50 kilómetros. ¡Estos fueron sus resultados!

Los hermanos Erick y Uriel Barrondo, así como Luis Ángel Sánchez, se encargaron representar a Guatemala en una de las prueba de atletismo más exigentes del mundo, que en esta ocasión se llevó a cabo en el  Parque Sapporo Odori, en Japón.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Erick, con lentes puestos, bracea y marcha en la prueba de 50 km.. (Créditos: COG/CDAG)

Uriel Barrondo fue el mejor guatemalteco de 50 km en Tokio 2020

Uriel logró el mejor resultado para Guatemala en la exigente prueba de los 50 km, tras terminar en el puesto 34 con un tiempo de 4 horas, 8 minutos y 34 segundos. Con este tiempo, el marchista originario de San Cristóbal Verapaz, Alta Verapaz, se ubicó como el séptimo mejor latinoamericano de la prueba.

De los 59 marchistas que estaban inscritos en la prueba, solo 47 lograron terminarla y uno de ellos fue el guatemalteco. El ganador y medallista de oro de la competencia fue el polaco Dawid Tomala con un crono de 3:50:08 horas.

Por su parte, Luis Ángel no logró completar la prueba luego de abandonarla al kilómetro 40. Mientras que Erick fue descalificado luego de acumular 4 amonestaciones por pérdida de contacto.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Luis Ángel marcha en la prueba de los 50 km en Sapporo. (Créditos: COG/CDAG)

Última competencia del equipo guatemalteco de marcha

La participación de la selección nacional de marcha de Guatemala terminará este viernes 6 de agosto a las 1:30 a.m. en el evento femenino de los 20 km, en el cual estará participando Mirna Ortiz y Mayra Herrera.

Aquí te dejamos los detalles: Fecha y hora en Guatemala de los 20 km marcha femenino en los Juegos Olímpicos de Tokio.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada