Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Resultados de los marchistas guatemaltecos en el Campeonato Mundial de Doha 2019

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Resultados de los marchistas guatemaltecos en el Campeonato Mundial de Doha 2019

Barrondo fue el mejor de América en la prueba de marcha. (Foto: COGuatemalteco)

Estos fueron los resultados obtenidos por los marchistas guatemaltecos en la prueba de 20 kilómetros disputada en el Campeonato Mundial de Doha 2019.

¡Entre los mejores de América! Te contamos cuáles fueron los resultados obtenidos por parte de los marchistas guatemaltecos que participaron en el el Campeonato Mundial de Doha 2019.

La prueba masculina de 20 kilómetros marcha tuvo como a Erick Barrondo como el guatemalteco más destacado luego de alcanzar el puesto 12 con un tiempo de 1 hora, 30 minutos y 40 segundos.

(Foto: IAAF)

Con esta marca, Barrondo culminó como el mejor exponente de América en la prueba. El marchista originario de San Cristóbal Verapaz, Alta Verapaz, superó a exponentes de Brasil, Ecuador, México, Perú, entre otros países del continente.

Además de Erick, la participación de Guatemala se vio completada por José Alejandro Barrondo y José María Raymundo.

(Foto: IAAF)

En el caso del medallista de Lima 2019, fue descalificado cuando superó el kilómetro 10 del evento. Mientras que el quichilense no terminó la extenuante prueba disputada a media noche en Catar, debido a las altas temperaturas.

Mirna destacó en la prueba femenina del Mundial de Doha 2019

En el mismo puesto de Erick, se ubicó Mirna Ortiz, pero de la prueba femenina. La guatemalteca también se colocó entre las mejores del continente en el Mundial de Atletismo al ubicarse por detrás de 2 marchistas de Brasil.

El Campeonato celebrado en Catar también tuvo la participación de Mayra Herrera, quien terminó puesto 38.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada