Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Mirna Ortiz, la tercera mejor marchista de América en el Mundial de Doha 2019

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Mirna Ortiz, la tercera mejor marchista de América en el Mundial de Doha 2019

Ortiz obtuvo el tercer tiempo más rápido de América en el Mundial de Atletismo. (Foto: COGuatemalteco)

La guatemalteca Mirna Ortiz, la tercera mejor marchista de América en la prueba de 20 km disputados en el Campeonato Mundial de Doha 2019.

El pasado 29 de septiembre se celebró la prueba femenina de 20 kilómetros marcha del Campeonato Mundial de Doha 2019, en la que la guatemalteca Mirna Ortiz concretó una gran actuación y se colocó como la tercera mejor exponente de América.

La medallista de plata en Lima 2019 afrontó las altas temperaturas de la capital de Catar para culminar el evento en el puesto 12 con un tiempo de 1 hora, 37 minutos y 32 segundos.

(Foto: COGuatemalteco)

A nivel continental, Mirna quedó detrás de la brasileña Erica Rocha y la colombiana Sandra Arenas, cuarta y quinta, respectivamente. Mientras que el podio de la prueba femenina fue dominado por 3 exponentes de China.

Debido a la intensidad del clima, Ortiz no logró mejorar su última participación en un Mundial IAAF. En Londres 2017, la guatemalteca obtuvo el puesto 11 con un crono de 1:30.01 horas.

(Fotos: COGuatemalteco)

La participación nacional en la prueba femenina estuvo completada por Mayra Herrera, quien alcanzó la posición 38 con 1:46.42 horas. Tanto Mirna como Mayra fueron parte de las 46 marchistas que le dieron vida a la prueba disputada en el circuito de un kilómetro en Doha Corniche.

Sobre Doha 2019

El Campeonato Mundial de Atletismo 2019 organizado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo —IAAF, por sus siglas en inglés— se celebra del 27 de septiembre al 6 de octubre en la capital de Catar.

Por Guatemala aún falta que participen: José María Raymundo, José Alejandro y Erick Barrondo. (Conoce la fecha y hora de su competencia)

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada