Karate Do

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala ganó 3 oros históricos en la Youth League de México 2019

Karate Do | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala ganó 3 oros históricos en la Youth League de México 2019

Guatemala obtuvo sus primeras medallas en un evento de la Yout League de karate. (Foto: Cortesía de Denis Wever)

Un grupo de karatecas de Guatemala ganó 3 medallas de oro históricas tras su participación en la Youth League de México 2019 celebrada en Monterrey.

El nombre de Guatemala sigue sonando en importantes eventos deportivos a nivel mundial. En esta ocasión, fue un grupo de jóvenes karatecas los encargados de ganar 3 oros históricos para el país en México tras su participación en la Liga Mundial Juvenil —Youth League2019.

Entre el grupo de 573 atletas de 34 países que participaron en el evento, Denise Wever, Fernando Calderón y Diego Chacón se hicieron un espacio en el podio para poner la bandera azul y blanca en lo más alto.

(Fotos: Cortesía de Denis Wever)

La cosecha de medallas comenzó con Denise luego de proclamarse campeona de la prueba junior de kata femenina. En la final, la guatemalteca venció a la peruana Evenly Grandez para colgarse el metal dorado. Aquí te dejamos el video de la rutina con la que se conquistó la medalla:

 

Por su parte, Fernando también celebró el primer lugar, pero de la categoría kumite -55 kg. El guatemalteco superó al francés Meknaci Marwan para convertirse en el ganador de su categoría.

Mientras que Diego vio acción en la categoría U-14 kumite +55 kg, donde ganó el último oro para Guatemala. Para subir a lo más alto del podio, el joven karateca superó al mexicano Jesús García en la final.

(Foto: Krlita D León)

Por Guatemala también vio acción Diego Salguero, quien alcanzó el quinto lugar en la categoría junior kumite -76 kg. Las participación guatemalteca estuvo completada por Calderón, quien además del combate, compitió en kata junior masculino, donde culminó puesto 9.

Históricas medallas en la Youth League de Karate

Esta es la primera vez que Guatemala obtiene una medalla en un evento del Circuito Mundial Juvenil de la WKF —World Karate Federation—, conocido como Karate 1 Youth League. Este circuito cuenta con al menos 4 eventos que se celebran a lo largo del año en países como Croacia, Italia y Chipre.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada