Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Mensaje de Luis Grijalva luego de disputar la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Luis Grijalva saluda tras terminar la final de los 5,000 metros. (Créditos: Juan Meoño/ACD)

Este fue el mensaje que dejó el corredor guatemalteco Luis Grijalva luego de disputar la final de 5,000 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Beta Escucha la nota

Luego de terminar con su participación en la final de los 5,000 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el corredor Luis Grijalva aprovechó para hablar con los medios de comunicación presentes en Japón y dejó un mensaje a todos los guatemaltecos. ¡Esto fue lo que dijo!

El atleta de 22 años selló una sobresaliente actuación en el Estadio Olímpico de Tokio, donde logró convertirse en el décimo segundo mejor corredor de medio fondo en todo el mundo.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Luis observa para abajo mientras corre en la final de los 5,000 metros. (Créditos: COG/CDAG)

Declaraciones de Luis Grijalva tras la final en Tokio

Grijalva tuvo la oportunidad de interactuar con los periodistas nacionales e internacionales presentes en Tokio tras la final de los 5,000 metros y compartió sus sensaciones tras su sobresaliente resultado, del que dijo estar contento.

Sobre la oportunidad de representar a Guatemala, Luis mencionó es un privilegio hacerlo: «La emoción de representar a Guatemala creció mucho, siendo un país de 15,000 personas es muy grande para mí tener una representación en Juegos Olímpicos. Es un privilegio y honor participar por mi país, es bastante grande para mí, me siento muy contento ahorita».

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Luis corre en la pista del Estadio Olímpico de Tokio. (Créditos: Juan Meoño/ACD)

Sobre el nuevo récord nacional y centroamericano, Grijalva dijo que fue muy especial lograrlo en unas olimpiadas: «Es algo muy especial, nuevo récord y mi mejor tiempo es para Guatemala y para Centroamérica, es bien grande para hacerlo en Juegos Olímpicos».

El guatemalteco habló un poco sobre su futuro, en el que se visualizó representando al país en los siguientes dos juegos: «Ya terminó mi participación en Juegos Olímpicos, pero aquí voy a estar en 3 años más en París y después en Los Ángeles. Todavía tengo mucho tiempo, estoy muy joven, tengo 22 años y puedo correr hasta los 25».

Por último, Grijalva envió un mensaje a los guatemaltecos que residen en Estados Unidos y que quieren alcanzar sus sueños: «si se puede, era un sueño de muy chiquito que quería alcanzar, pero es una realidad ya no es un sueño nada más».

Te puede interesar: Declaraciones de Kevin Cordón tras terminar su participación en Juegos Olímpicos.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada