Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Raúl Pérez destacó con 2 medallas de oro en los Desert Challenge Games 2023

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Raúl Pérez volvió a sobresalir con 2 oros en los Desert Challenge Games 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Raúl muestra las medallas que ganó en Arizona. (Créditos: Raúl Pérez)

El guatemalteco Raúl Pérez destacó con 2 medallas de oro en los Desert Challenge Games 2023 celebrados en Arizona, Estados Unidos.

Beta Escucha la nota

El paradeporte guatemalteco sigue sobresaliendo en el extranjero y en esta ocasión fue gracias Raúl Pérez quien viene de participar en los Desert Challenge Games 2023 en Estados Unidos, donde logró una destacada actuación al ganar 2 medallas de oro. ¡Qué orgullo!

Al igual que lo hizo en el 2022, Raúl subió a lo más alto del podio de esta importante competencia que se llevó a cabo el 26 y 27 de mayo en la ciudad de Mesa, Arizona. El paraatleta guatemalteco de 49 años brilló en los 100 y 400 metros libres de la categoría T-45 —doble amputado de miembros superiores—.

En esta ocasión, las marcas que consiguió Raúl fueron 14.20 segundos en los 100 metros y 1:07.68 minutos en los 400.

raul perez doble oro desert challenge
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Raúl se inclina mientras un organizador le coloca su medalla alrededor del cuello. (Créditos: Raúl Pérez)
raul perez doble oro desert challenge (2)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Raúl sonríe en el podio mientras es acompañado por su compañero de entreno. (Créditos: Raúl Pérez)

Sensaciones de Raúl Pérez tras su doble oro en Arizona

Luego de su participación en Estados Unidos, Pérez compartió con alegría por medio de sus redes sociales la hazaña conseguida. En la publicación, dejó un mensaje de agradecimiento y de motivación por el logro que recientemente obtuvo. Esto fue lo que publicó:

«¡¡¡ Bendito sea Dios!!! Una vez más cosechando para nuestra amada Guatemala dos medallas más de oro. Fácil, no ha sido; tropiezos siempre habrán. Pero la satisfacción es indescriptible al ver que todo esfuerzo, lucha, coraje y disciplina tiene su recompensa.

Doy gracias a Dios primeramente. Gracias a mi familia que sigue creyendo en mi y apoyándome siempre. Gracias a mis amigos y hermanos que de una u otra forma se hacen presentes y son parte de mi equipo y porra estén en donde estén.

raul perez doble oro desert challenge (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Raúl muestra sus medallas, mientras es acompañado por otros medallistas que lo ayudan a sostener una bandera de Guatemala. (Créditos: Raúl Pérez)

Mis tiempos no fueron los mejores; sin embargo, este es el punto de partida en la preparación de los objetivos que quiero alcanzar. Gracias a mi entrenador Werner Argueta por creer en mi y darme su apoyo.

Gracias a mi amigo y Camarada Brayan Solares, porque juntos somos el “Dúo Dinámico” y compartir la pista una vez más, después de todo lo que hemos pasado, es de mucha gratitud y bendición para mi.
¡Arriba Guate!
»

Este es el quinto año en el que Raúl concreta una sobresaliente actuación en los Desert Challenge Games. En 2018 también logró doble oro en las mismas pruebas de velocidad y un año más tarde ganó doble plata. A esto se suman sus dos medallas en 2021, cuando se consagró en 100 metros y salto de longitud.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada