Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Raúl Pérez brilló con doble medalla de oro en el Desert Challenge Games 2022

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Raúl Pérez brilló con doble medalla de oro en el Desert Challenge Games 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Raúl sonríe con sus medallas, al fondo se observa el estadio de atletismo en el que compitió. (Créditos: Raúl Pérez)

El paratleta guatemalteco Raúl Pérez brilló con doble medalla de oro en las pruebas de paratletismo disputadas por el Desert Challenge Games 2022.

Beta Escucha la nota

Por segundo año consecutivo, Raúl Pérez sobresalió en los Desert Challenge Games 2022, una importante competencia de paratletismo que se celebra en Estados Unidos, y esta vez lo hizo con doble medalla de oro.

En esta ocasión, la brillante actuación del paratleta guatemalteco de 47 años fue en las pruebas de velocidad, específicamente en los 100 y 400 metros planos de la categoría T-45 —doble amputado de miembros superiores—.

raul perez desert challenge

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Raúl inclina para abajo su cabeza, mientras un organizador le coloca una de las medallas en el cuello. (Créditos: Raúl Pérez)

Pérez fue el único representante guatemalteco en el grupo de 340 paratletas de 12 países del mundo que participaron en los Desert Challenge Games, celebrados entre el 18 y 22 de mayo en Mesa, Arizona.

Esta no es la primera vez que Raúl pone a Guatemala en lo más alto del podio en esta competencia. En 2018 también logró doble oro en las mismas pruebas de velocidad, mientras que el año pasado se consagró en 100 metros y salto de longitud.

Raúl Pérez sueña con París 2024

Actualmente, Raúl es uno de los máximos exponentes del paratletismo guatemalteco gracias a los diferentes récords y medallas que ha obtenido en los últimos años. Desde el 2008 ha destacado en su categoría T-45, donde ha demostrado su capacidad de sobresalir ante todas las adversidades.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Raúl sentado en la pista de competencia, luciendo sus medallas colgadas en su cuello. (Créditos: Raúl Pérez)

El paratleta guatemalteco tiene como principal objetivo, clasificarse a los Juegos Paralímpicos de 2024. Para ello, deberá de trabajar fuerte y prepararse de la mejor manera para obtener los mejores resultados en su proceso de clasificación, así como lo hizo en su reciente participación en Arizona.

 

 

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada