Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala ganó 3 oros en el Desert Challenge Games 2018

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Pérez fue el guatemalteco más destacado al ganar 2 de los 3 oros. (Foto: Raúl Pérez)

Una delegación de atletismo de Guatemala ganó 3 medallas de oro durante su participación en el Desert Challenge Games 2018 en Arizona, Estados Unidos.

La participación de Guatemala en el Desert Challenge Games 2018 en Estados Unidos dio de qué hablar a nivel internacional gracias a las 3 medallas de oro que ganaron los representantes «chapines».

Entre el 12 y el 18 de junio, Raúl Pérez y Gelbert Vásquez se encargaron de colocar el nombre del país en lo más alto de la competencia de paraatletismo, celebrada en la ciudad de Tempe, Arizona.

(Foto: CDAG)

Por un lado, Pérez fue el máximo ganador «chapín» al quedarse con 2 de los 3 metales dorados. El atleta paralímpico demostró su gran nivel para ubicarse en el primer lugar de los 100 y 400 metros planos categoría T-45.

Mientras que Vásquez destacó en las pruebas de lanzamiento de bala y jabalina con 1 oro y 1 plata, respectivamente. En su regreso al país, Vásquez fue recibido con aplausos por parte de sus compañeros.

Gran nivel de competividad en el Desert Challenge Games

Con estos resultados, los dos «chapines» sobresalieron entre los más de 100 atletas que le dieron vida a la competencia. También participaron representantes de Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, México, Canadá, entre otros.

(Foto: CDAG)

Tanto Raúl como Gelbert demostraron el gran nivel que mantienen actualmente. Los dos atletas vienen de ganar medalla en los últimos Juegos Paracentroamericanos en Managua, Nicaragua.

Medallero de Guatemala en los II Juegos Paracentroamericanos de Managua 2018

Este es el medallero que incluye todas las preseas ganadas por la delegación de Guatemala durante los II Juegos Paracentroamericanos de Managua 2018.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada