Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala ganó tres medallas de oro en el Desert Challenge Games 2021

Atletismo | Por: Camila Domínguez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: A la izquiera se observa a Raúl Pérez sosteniendo la bandera de Guatemala y a su derecha está Ericka Esteban con sus dos pulgares levantados en celebración de su medalla de oro. Ambos están en el Desert Challenge Games en Arizona. (Créditos: Comité Paralímpico Guatemalteco)

Los paratletas de Guatemala Ericka Esteban y Raúl Pérez obtuvieron tres medallas de oro en el Desert Challenge Games 2021 celebrados en Arizona.

Beta Escucha la nota

Los guatemaltecos Raúl Pérez y Ericka Esteban acumularon tres medallas de oro en el Desert Challenge Games 2021 que se realizó en Mesa, Arizona, Estados Unidos. Este evento está diseñado para atletas con discapacidades motoras y visuales.

Pérez juntó dos de oro, mientras que Esteban acumuló la tercera, cada uno en su respectiva categoría. Dicha competencia tuvo lugar del 26 al 30 de mayo y participaron paratletas de México, Estados Unidos, Canadá, entre otros países.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Ericka Esteban se prepara para iniciar la prueba de 100 metros en los Desert Challenge Games en Arizona . (Créditos: Comité Paralímpico Guatemalteco)

Guatemaltecos obtuvieron el oro en el Desert Challenge Games 2021

Raúl Pérez corrió los 100 metros planos en 13.53 segundos, dichos números lo mantuvieron dentro del ranking mundial de los cinco mejores atletas de su categoría T-45 -doble amputado de miembros superiores-. En la prueba en salto de longitud Pérez mejoró su récord personal de 4.04 a 4.31.

Mientras que Ericka Esteban, originaria de Quetzaltenango, impuso un nuevo reto nacional y mejoró su marca personal al concluir la prueba de 100 metros planos en 15.68 segundos en su categoría sub23, clase T38. La velocista nacional tiene asegurada su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Raúl Pérez entrenando en Arizona para participar en los Desert Challenge Games 2021. (Créditos: Raúl Pérez)

¿Quiénes asistirán a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021?

Los primeros atletas paralímpicos en clasificar a Tokio fueron Ericka Esteban e Isaac Leiva. Ambos lograron obtener marcas mínimas de acceso en sus respectivas pruebas de paratletismo.

Esteban participará en los 400 metros de la clase T38, y por otro lado, Leiva representará a Guatemala en el impulso de bala clase F11. Para Isaac esta será su segunda aparición en Juegos Paralímpicos, la primera fue en la edición de Londres 2012.

Otro jugador que busca sumarse a Tokio es Gersson Mejía. El multi medallista se prepara para participar en el Campeonato Parapanamericano de Taekwondo que se realizará del 31 de mayo al 4 de junio en Cancún, México.

Los Juegos Paralímpicos de Tokio se celebrarán del 24 de agosto al 5 de septiembre en la capital de Japón.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada