Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Palabras de Luis Grijalva tras obtener su pase a la final de Juegos Olímpicos de Tokio 2020

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Luis en acción, corre junto a otro competidor, Kipling. (Créditos: COG/CDAG)

Estas fueron las palabras del corredor guatemalteco Luis Grijalva tras obtener su pase a la final de 5,000 metros de Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Beta Escucha la nota

Luego de terminar su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el corredor Luis Grijalva otorgó declaraciones a los medios de comunicación presentes en Japón en el que expresó sus sensaciones tras obtener su pase a la final de su prueba. ¡Estas fueron sus palabras!

El atleta de 22 años se unió la sobresaliente actuación que están logrando los representantes guatemaltecos en Tokio y lo hizo tras meterse a la pelea de las medallas de los 5,000 metros planos.

Esto dijo Luis Grijalva luego de su debut en Tokio 2020

Grijalva tuvo la oportunidad de interactuar con los periodistas nacionales e internacionales presentes en Tokio una vez terminada la serie 2 del evento de medio fondo y dijo estar muy contento tras obtener la clasificación a su final.

Estas fueron sus primeras impresiones: «Me siento muy contento clasificando a la final. La carrera fue muy dura, se siente bastante calor ahí afuera, fue muy físico. Con 22 años son mis primeros Juegos Olímpicos».

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Luis observa el marcador del estadio tras terminar la prueba de los 5,000 metros. (Créditos: COG/CDAG)

El guatemalteco aprovechó el espacio para mandar un mensaje de a todos los guatemalteco: «Tengo 22 años y el país puede hacer cosas buenas para el futuro. Sí se puede Guatemala, si yo estoy haciendo cosas grandes ahorita, todos pueden hacerlo».

Para Luis, fue muy importante representar a Guatemala, en especial por su situación de inmigrante: «Soy un inmigrante de los Estados Unidos y he estado ahí desde que tengo un año de nacido y aún no soy ciudadano. Es importante que un inmigrante como yo haga cosas buenas por Estados Unidos».

Luis también repaso su trayectoria como corredor, la cual empezó a los 14 años y siguió en la Universidad de Arizona. Aquí te dejamos el audio completo de sus declaraciones:

(Cortesía de Juan Meoño/Asociación Cronistas Deportivos)

¿Cuándo vuelve a competir el fondista guatemalteco en los Juegos Olímpicos?

Luis estará volviendo a salir a la acción en la capital de Japón en la final de los 5,000 metros planos, la cual está programada para disputarse este viernes 6 de agosto a las 9:00 p.m. de la capital japonesa. En Guatemala y tomando en cuenta la diferencia de 15 horas, la prueba se podrá ver a partir de las 6:00 a.m.

Te puede interesar: Declaraciones de Kevin Cordón tras terminar su participación en Juegos Olímpicos.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada