Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Resultado del partido de ida Santa Lucía Cotzumalguapa vs. Metropolitan, Liga Concacaf 2021

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugador de Santa Lucía salta y celebra un gol. (Créditos: Concacaf)

Este fue el resultado que dejó el partido de ida Santa Lucía Cotzumalguapa vs. Metropolitan, disputado por la ronda preliminar de Liga Concacaf 2020.

Beta Escucha la nota

Este sábado 3 de julio de 2021 se llevó a cabo el partido de ida Santa Lucía Cotzumalguapa vs. Metropolitan como parte de la Ronda Preliminar de la Liga Concacaf 2021 . ¡A continuación te contamos cuál fue el resultado!

Santa Lucía Cotzumalguapa 3-0 Metropolitan

La cancha del Estadio Doroteo Guamuch Flores, en la Zona 5 de la Ciudad de Guatemala, fue el encargado de albergar de albergar todas las emociones del primer juego entre el campeón del a Liga Nacional y el equipo de Puerto Rico.

El encuentro terminó a favor del equipo de Santa Lucía Cotzumalguapa, que vivió un debut histórico en una competencia internacional. Con solo 15 minutos de juego, el equipo guatemalteco se puso adelante gracias a una anotación del colombiano Juan Osorio. Así fue el gol

Al medio tiempo, el guatemalteco Brandon de León logró poner el 2-0 y ampliar la ventaja para Santa Lucía. Su rival no mostró mucha resistencia para que el volante nacional lograra conseguir su primer gol en la Liga Concacaf. Aquí te dejamos la anotación:

El encargado de sellar la victoria fue el estadounidense Isaac Acuña, quien con un cabezazo terminó de poner el 3-0 definitivo del encuentro. Con esta anotación, el equipo escuintleco dio el primer golpe en la ronda preliminar que otorgará un boleto a los octavos de final. Este es el video de la anotación de Acuña:

Ficha técnica del partido

  • Goles: Juan Osorio (15′), Brandón de León (45′) e Isaac Acuña (62′)
  • Alineación de Santa Lucía: Luis Morán (C); Mafre Icuté, Thales Moreira, Juan Osorio, Emerson Cabrera, William Amaya; Marlon Sequén, Brandon de León, Charles Martínez; Isaac Acuña y Víctor Guay.

¿Cuándo vuelve a jugar Santa Lucía Cotzu. en la Liga Concacaf?

Con esta victoria, el cuadro originario de Escuintla tuvo la oportunidad sacar una ventaja importante de cara al juego de vuelta. El partido está programado para disputarse el próximo martes 17 de agosto a las 6:00 p.m. El escenario de juego será el Estadio Juan Ramón Loubriel, en Puerto Rico.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Portero de Metropolitan salta para intentar evitar que el balón ingresa a la red. (Créditos: Concacaf)

No está demás recordar que los «Azucareros» son uno de los 3 equipos de la Liga Nacional que estarán compitiendo en el torneo clasificatorio a la próxima Liga de Campeones de la Concacaf.

Aquí te contamos cuáles son los otros dos clubes de fútbol que estarán representando a Guatemala en la competencia regional y quiénes son sus rivales: Cómo será la participación de Guatemala en la Liga Concacaf 2021.

Te puede interesar: Fechas y horarios de la ronda preliminar Comunicaciones vs. 11 Deportivo, Liga Concacaf 2021

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada