Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Pablo Rodas impresionó al ganar 4 medallas en el Centroamericano Máster 2018

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Pablo-Rodas-impresiono-al-ganar-4-medallas-en-el-Centroamericano-Master-2018

Rodas aportó 1 oro, 2 platas y 1 bronces a Guatemala en el Campeonato. (Foto: CDAG)

El guatemalteco Pablo Rodas, de 76 años, impresionó al ganar 4 medallas en su participación en el Campeonato Centroamericano Máster 2018 de atletismo.

Con el pasar de los años, el Campeonato Centroamericano Máster de Atletismo se ha convertido en un escenario perfecto para que los atletas de edades mayores demuestren su capacidad. La edición 2018 no fue la excepción gracias a Pablo Rodas, que con 76 años impresionó a todos al ganar 4 medallas.

El guatemalteco se lució en Costa Rica luego de subir al podio en 4 de las 5 pruebas en las que estaba inscrito en la categoría 75-79 años.

(Foto: Nueva Asociación Máster de Atletismo Guatemala)

El guatemalteco se convirtió en el segundo atleta que más medallas aportó a la delegación con 1 oro, 2 platas y 1 bronce. Fue en la prueba de los 800 metros planos en la que colocó a Guatemala en lo más alto del campeonato al colgarse el oro.

También destacó en los 200 y 400 metros planos, pruebas en las que finalizó en segundo lugar. Mientras que la medalla de bronce fue en la distancia de los 100m.

55 medallas guatemaltecas en el Centroamericano Máster

Con una delegación de 31 atletas, Guatemala concretó una destacada actuación en el Estadio Nacional de San José luego de ganar 55 medallas en total —22 oros, 13 platas y 20 bronces— durante los 3 días de competencia.

(Foto: Nueva Asociación Máster de Atletismo Guatemala)

La atleta más galardonada fue Francisca Martínez (42 años), originaria de Izabal, quien se colgó 4 oros. También sobresalieron con 3 medallas cada uno: Karla Martínez, Miriam Galindo, César Sajché, Henry Crocker, Jorge Ruiz, José Aguilar y Pedro Recinos.

El resto de guatemaltecos que aportaron al medallero fueron: Medallero de Guatemala en el Centroamericano Máster

Guatemala gana 27 oros en el Campeonato Máster de Atletismo de El Salvador 2017

La delegación nacional de Guatemala ganó 27 medallas de oro en las prueba disputadas en el Campeonato Máster de Atletismo de El Salvador 2017.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada