Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Luis Grijalva logró nuevo récord nacional en los 10 mil metros en California, marzo 2024

Atletismo | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Luis Grijalva

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: el atleta guatemalteco Luis Grijalva en una competencia. (Crédito: Hannah Peters/Getty Images)

El atleta guatemalteco Luis Grijalva logró nuevo récord nacional en la carrera de 10 mil metros de The Ten 2024, celebrada en California.

Beta Escucha la nota

Luis Grijalva tuvo una destacada participación en la competencia de 10 mil metros en The Ten de The Sound Running, realizada en San Juan Capistrano, California, Estados Unidos.

El guatemalteco conquistó un nuevo récord nacional, uno que él mismo impuso el año pasado. ¡Qué orgullo! A continuación te contamos más de este logro de uno de los atletas clasificados a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Luis Grijalva logró nuevo récord nacional en los 10 mil metros en California, marzo 2024

El atleta guatemalteco Luis Grijalva continúa estableciéndose como una referencia en el mundo del atletismo al imponer un nuevo récord nacional en la competencia de 10 mil metros de The Ten de The Sound Running, celebrada en San Juan Capistrano, California, el pasado 16 de marzo. Esta es una competencia en la que participan atletas de diferentes países.

Grijalva, quien ya había destacado con su propio récord el año anterior, superó sus propias expectativas al terminar la carrera en el puesto 16 de 32 con un asombroso tiempo de 27 minutos, 26 segundos y 2 centésimas (27:26.02).

Luis Grijalva, récord nacionalatletismo 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: arte del Comité Olímpico Guatemalteco celebrando el nuevo récord del guatemalteco. (Crédito: COG)

Este triunfo representa una mejora respecto a su actuación anterior en 2023, donde culminó la misma carrera en 27 minutos, 42 segundos y 80 centésimas (27:42:80).

Los logros que ha obtenido el atleta guatemalteco lo consolidan como uno de los atletas más destacados del país en la actualidad. Su determinación y habilidades excepcionales lo han convertido en un referente para la nueva generación de corredores guatemaltecos.

Luis Grijalva se preparará para los Juegos Olímpicos 2024 en Guatemala

Tras romper un nuevo récord nacional en la carrera del pasado sábado, Luis Grijalva tiene planes emocionantes para el futuro cercano.

Así como lo anunciamos hace unos días, después de 20 años, regresará a su tierra natal, Guatemala, para compartir su experiencia y conocimientos con atletas locales, y realizar algunos trámites de visado.

Luis Grijalva logró nuevo récord nacional 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Luis Grijalva corre en una pista de atletismo. (Crédito: @WorldAthletics)

Acompañado por su entrenador y otro destacado atleta, Grijalva planea inspirar a la próxima generación de corredores en su país de origen.

El regreso de Grijalva a Guatemala no solo será un momento de celebración para sus seguidores y admiradores, sino también una oportunidad invaluable para fortalecer los lazos entre los atletas guatemaltecos y su héroe deportivo.

Su presencia servirá como motivación y ejemplo a seguir para aquellos que sueñan con alcanzar el éxito en el mundo del atletismo.

Además, esta visita no es solo un gesto simbólico, sino que también forma parte de la preparación de Grijalva para un evento de talla mundial: los Juegos Olímpicos de París 2024.

Luis Grijalva, récord nacional 2024 atletismo
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Luis Grijalva corriendo en una pista de atletismo. (Crédito: COG)

Tras clasificarse para este prestigioso torneo en agosto de 2023, el atleta se encuentra inmerso en una etapa de preparación para asegurar su mejor desempeño en la competencia olímpica y qué mejor lugar que Quetzaltenango para realizarlo, una ciudad que por su altura se ha convertido en el escenario ideal para entrenar para otros atletas.

El récord nacional de Luis Grijalva en la competencia de 10 mil metros es un gran logro para el atleta guatemalteco, su triunfo no solo demuestra su talento y dedicación, sino también su capacidad para inspirar y motivar a otros a alcanzar sus propias metas.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/NoticiasGuatemala.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada