Lima 2019: Mirna Ortiz conquistó la plata en los 50 km marcha de los Juegos Panamericanos

Atletismo

Lima 2019: Mirna Ortiz conquistó la plata en los 50 km marcha de los Juegos Panamericanos

Atletismo | | Por: Juan Diego

(Foto: COGuatemalteco)

La guatemalteca Mirna Ortiz conquistó la medalla de plata en 50 kilómetros marcha femenino correspondiente a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La participación de Guatemala en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 está culminando de la mejor manera gracias a la medalla de plata que conquistó Mirna Ortiz en la prueba de los 50 kilómetros marcha femenino.

8 años después de su hazaña en Guadalajara, Mirna colocó nuevamente a Guatemala en el podio de la marcha femenina luego de quedarse con el segundo lugar de la prueba celebrada el domingo 11 de junio en el circuito del Parque Kennedy.

(Foto: COGuatemalteco)

Ortiz fue acompañada en el podio por las ecuatorianas Johana Ordoñez y Paola Pérez, oro y bronce respectivamente. La marchista guatemalteca cruzó la meta con un tiempo de 4 horas, 15 minutos y 21 segundos.

Junto a Ortiz participó Mayra Herrera en la prueba femenina, quien quedó cerca de la medalla tras terminar en el sexto lugar con cronometro de 4:30:52. Por su parte, Erick y Uriel Barrondo fueron los representantes guatemaltecos en la prueba masculina.

(Fotos: COGuatemalteco)

Guatemala en Lima 2019

Mirna sumó la segunda medalla para Guatemala en las pruebas de marcha. Fue en la distancia de 20 km donde se consiguió la otra presea por medio de José Alejandro Barrondo. Además, es la presea número 17 de la delegación en Lima 2019. Hasta el momento se contabilizan 2 oros, 8 platas y 7 bronces. Aquí puedes conocer a todos los ganadores: Medallero de Guatemala en Lima 2019.

(Foto: COGuatemalteco)

Segunda medalla de Mirna Ortiz en Panamericanos

Esta es la segunda vez en la que Mirna celebra en unos Juegos Panamericanos. Su otra medalla la ganó en la distancia de 20 km correspondientes a la edición de Guadalajara 2011. Además, Ortiz obtuvo la novena medalla de la marcha guatemalteca en toda la historia de las justas panamericanas.

Historia destacada