Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Mirna Ortiz y Erick Barrondo vuelven a triunfar en el Campeonato de Andalucía 2019

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Mirna Ortiz y Erick Barrondo vuelven a triunfar en el Campeonato de Andalucía 2019

Mirna y Erick triunfaron una vez más en España. (Foto: COGuatemalteo)

Los marchistas de Guatemala, Mirna Ortiz y Erick Barrondo, volvieron a triunfar en el Campeonato de Andalucía 2018 disputado en Sevilla, España.

Al igual que el año pasado, la edición 2019 del Campeonato Nacional de Andalucía contó con el protagonismo de los marchistas guatemaltecos Mirna Ortiz y Erick Barrondo, quienes volvieron a triunfar en sus respectivas pruebas.

Los dos atletas guatemaltecos nuevamente subieron al podio de la distancia de 10 kilómetros que se disputaron el sábado 19 de enero en las calles de Arahal, Sevilla, España.

(Foto: Francisco Fernández)

Por un lado, Mirna sigue demostrando su gran nivel físico luego de colgarse la medalla de oro en la categoría femenina. La marchista nacional registró un tiempo de 46:20 minutos. Mientras que Barrondo, celebró con una presea plateada, cruzando la meta en 42:01 minutos.

Esta es el segundo año consecutivo en que los marchistas guatemaltecos dan de qué hablar en España. En la última edición, Mirna y Erick obtuvieron el mismo resultado, con un medalla de oro y una de plata.

(Foto: COGuatemalteco)

Próximas competencias de Mirna Ortiz y Erick Barrondo

Los guatemaltecos afrontaron su primera competencia del 2019, como parte de su entrenamiento junto al entrenador español Francisco Fernández. Hace un mes, la pareja de marchistas también salió triunfante en un Campeonato de Irlanda.

Ambos volverán a ver acción el 26 de enero en el Elan Indoor Meeting a disputarse en Bratislava, Eslovaquia. Mirna marchará en los 3 kilómetros, mientras que Erick en los 5.

Mario Pacay con nuevo récord nacional en el Medio Maratón de Houston 2019

Mario Pacay estableció nuevo récord nacional en el Medio Maratón de Houston 2019

El atleta originario de Cobán, Mario Pacay, estableció un nuevo récord nacional en el Medio Maratón de Houston 2019 celebrado en Estados Unidos.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada