Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Mirna Ortiz se colgó el oro en el Campeonato Nacional de Irlanda 2020

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Mirna Ortiz se colgó el oro en el Campeonato Nacional de Irlanda 2020

La atleta guatemalteca se llevó la medalla de oro en el Campeonato Nacional de Irlanda. (Foto: Ramsey Cardy/Sportsfile)

La atleta guatemalteca Mirna Ortiz obtuvo la medalla de oro en el Campeonato Nacional de Irlanda 2020.

Como parte de su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la guatemalteca Mirna Ortiz formó parte del Campeonato Nacional de Irlanda, en el que tuvo la oportunidad de colgarse la medalla de oro.

Por segunda vez en el año, la marchista nacional concretó una sobresaliente actuación en Europa al ganar el primer lugar de la prueba de 20 kilómetros disputada el 7 de marzo en Saint Anne’s Park de la ciudad de Dublin.

mirna-ortiz-irlanda

(Foto: Paquillo Fernandez)

Mirna se quedó con el metal dorado luego de cruzar la meta con un tiempo de 1 hora, 32 minutos y 43 segundos. En el podio, Ortiz fue acompañada por las polacas Katarzyna Zdzieblo y Olga Niedzalek, segundo y tercer lugar respectivamente.

La prueba de 20 km femenino contó con la participación de 6 marchistas en total, provenientes de Irlanda, Gran Bretaña y Polonia.

campeonato-irlanda-marcha

(Foto: Paquillo Fernandez)

Gran inicio de temporada de Mirna Ortiz

Esta fue la segunda competencia en la que Mirna sube a lo más alto del podio. Fue hace menos de 2 meses cuando la guatemalteca también fue noticia en territorio europeo al obtener otro oro en el Gran Premio de Arahal, celebrado en Sevilla, España.

Segundo triunfo en Irlanda

Ortiz también celebró su segundo triunfo en territorio irlandés. En el 2018 se impuso en los 30 kilómetros femeninos que se disputaron por el Campeonato Nacional.

mirna-ortiz-irlanda-1

(Foto: Ramsey Cardy/Sportsfile)

Siguiente competencia de los marchistas guatemaltecos

Actualmente Mirna se prepara para competir en sus terceros Juegos Olímpicos junto a su entrenador, el español Francisco Fernández, y el guatemalteco Erick Barrondo. El siguiente evento para los dos marchistas nacionales será el 28 de marzo en Dudince, Eslovaquia, en el que Barrondo buscará conseguir su marca de acceso para Tokio 2020.

Es importante recordar que Ortiz consiguió su clasificación al evento deportivo más importante del año al obtener las marcas de acceso durante su participación en el XXXIII Gran Premio Internacional Cantonés de La Coruña 2019.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada