Tenis

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Resultado de Guatemala vs Venezuela por la Copa Davis 2018

Tenis | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala tendrá que luchar por su permanencia en abril ante El Salvador. (Foto: COGuatemalteco)

Este fue el resultado del equipo nacional de tenis de Guatemala en su serie ante Venezuela, disputada por la primera ronda de la Copa Davis 2018.

Guatemala no logró conseguir el resultado esperado durante su debut en la primera ronda Copa Davis 2018 al caer 3-1 en una emocionante y difícil serie ante Venezuela.

El equipo «chapín» dejó todo en la cancha, pero no le fue suficiente para superar a los sudamericanos. Los partidos tuvieron lugar el pasado 3 y 4 de febrero en las canchas de la Federación Nacional de Tenis.

(Foto: COGuatemalteco)

La raqueta #1 del país, Christopher Díaz, se encargó de darle el único punto a Guatemala el sábado, tras su victoria 2-0 ante Jordi Muñoz. Ese mismo día jugó Wilfredo González, quien cayó 2-0 contra Ricardo Rodríguez.

Mientras que el domingo fue el partido de dobles, donde Díaz y González cayeron en un apretado 2-1 ante Luis Martínez y Roberto Maytín. En el último partido, Christopher fue derrotado 1-2 por Rodríguez.

(Foto: COGuatemalteco)

El equipo de Guatemala estuvo integrado por Díaz y los hermanos Wilfredo y Stefan González. Mientras que el capitán fue Anthony Vásquez.

Próximo reto de Guatemala en Copa Davis 2018

Con esta derrota, Guatemala afrontará el repechaje del grupo II de la Zona América. Será el próximo 7 y 8 de abril cuando los guatemaltecos se enfrenten a El Salvador por la permanencia en el grupo.

(Foto: COGuatemalteco)

Los otros dos equipos que jugarán repechaje será Puerto Rico y Bolivia. Mientras que los semifinalistas del grupo son Venezuela-Uruguay y México-Perú.

Es importante recordar que la última victoria de Guatemala en la Copa Davis fue hace un año. En esa ocasión, se logró la victoria histórica ante México. Aquí te dejamos los detalles de esta hazaña:

Resultados de partidos Guatemala vs México por la Copa Davis 2017

Conoce todos los resultados que dejó la llave entre los equipos de tenis de Guatemala y México en la primera fase del Grupo II del la Copa Davis 2017.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada