Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Mario Pacay estableció nuevo récord centroamericano en el Mike Fanelli Track Classic 2019

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Mario Pacay estableció nuevo récord centroamericano en el Mike Fanelli Track Classic 2019

Pacay registró el mejor tiempo del mundo en lo que va de la temporada. (Foto: Norvin Mendoza)

El guatemalteco Mario Pacay estableció nuevo récord centroamericano en los 10,000 metros tras su participación en el Mike Fanelli Track Classic 2019.

El legado de Mario Pacay en el atletismo centroamericano sigue creciendo y ahora fue en la prueba de 10,000 metros planos en la que estableció un nuevo récord tras competir en Estados Unidos en el torneo Mike Fanelli Track Classic 2019.

Con un tiempo de 28 minutos y 29.50 segundos, el corredor originario de Cobán, Alta Verapaz, escribió su nombre una vez más en el libro de las mejores marcas de atletismo en la región.

(Foto: Mario Pacay -Athlete)

Mario dejó en el olvido los 28:48.4 minutos establecidos en 1976 por el costarricense Rafael Ángel Pérez. El guatemalteco también impuso récord a nivel nacional que estuvo en manos de José Amado Gracía.

Además de hacer historia, Pacay ratificó su clasificación oficial para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. El guatemalteco tendrá su segunda aparición en este evento multideportivo.

(Foto: Norvin Mendoza)

Mario Pacay en el Mike Fanelli Track Classic

La prueba se realizó el jueves 28 de marzo en Chabot College de la ciudad de Hayward, California. El atleta cobanero fue el ganador de los 10,000 metros, que también presenció la clasificación del guatemalteco Alberto González a las justas panamericanas.

Los dos corredores nacionales volvieron a la acción el viernes 29 en los 5,000 metros planos. Dicha prueba contará con la participación de más de 100 atletas, la mayoría de Estados Unidos.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada