Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Maratonistas que representarán a Guatemala en el Mundial de Atletismo 2017

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala tendrá por segunda vez en toda la historia a tres maratonistas en un Campeonato Mundial. (Fotos: COGuatemalteco/Luis Rivero)

Conoce a los maratonistas que representarán a Guatemala durante los 42 kilómetros correspondientes al Campeonato Mundial de Atletismo 2017 en Londres.

El próximo 4 de agosto dará inicio el Campeonato Mundial de Atletismo 2017 en el que Guatemala estará representada por 3 maratonistas que buscarán poner el nombre del país en alto.

Se trata de los atletas José Amado García, Luis Carlos Rivero y Juan Carlos Trujillo, que dirán presente en los 42 kilómetros que recorrerán las calles de Londres el próximo 5 de agosto a partir de las 9:55 p.m. hora guatemalteca.

(Foto: COGuatemalteco)

(Foto: COGuatemalteco)

Estos 3 maratonistas serán los primeros «chapines» de la delegación en salir a la acción en la cita mundialista, la cual se complementa con el equipo de marcha liderado por Mirna Ortiz y Erick Barrondo.

Amado García

El más veterano de los 3, el originario de Baja Verapaz competirá en su segundo Mundial, después de conseguir su clasificación en la Maratón de Rotterdam con una marca de 2h:18:54.

(Foto: COGuatemalteco)

(Foto: COGuatemalteco)

Luis Rivero

El originario de San Marcos afrontará su primera cita mundialista a la que se clasificó de igual manera en la Maratón de Rotterdam con 2h:16:31, siendo la mejor marca nacional de esta temporada.

(Foto: COGuatemalteco)

(Foto: COGuatemalteco)

Carlos Trujillo

El maratonista de raíces «chapinas» competirá en su segundo Campeonato Mundial y consiguió su clasificación el 1 de mayo del 2016 en Eugene donde obtuvo un tiempo de 2:18:54, la misma con la que se clasificó a Río 2016.

(Foto: COGuatemalteco)

(Foto: COGuatemalteco)

Según la página de Run502, esta es la segunda vez en la historia de Guatemala en la que tres maratonistas representen al país en un Mundial. La primera fue en el 2001 en Edmonton, donde Guatemala llevó equipo completo en ambas ramas.

José Ortiz finaliza quinto en marcha del Mundial Sub-18 de Atletismo 2017

Eel guatemalteco José Eduardo Ortiz finalizó quinto lugar en la prueba de 10,000 metros marcha del Campeonato Mundial IAAF Sub-18 de Atletismo 2017.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada