Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala es campeón Centroamericano Juvenil de Atletismo 2017

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Rosa Baltazar fue de las atletas más destacadas luego de imponer 2 récords centroamericanos. (Foto: FNA/INDE Nuevo León)

José Bermúdez también impuso su marca a nivel centroamericano y otro a nivel nacional. (Foto: FNA)

La selección nacional de atletismo de Guatemala se coronó campeona Centroamericana Juvenil 2017 al ganar el Campeonato celebrado en Nicaragua.

La selección juvenil de atletismo de Guatemala demostró su poderío en Managua, Nicaragua, al proclamarse como el gran campeón Centroamericano 2017 que se realizó entre el 28 y 30 de julio.

Con una cosecha de 60 medallas, los 53 atletas «chapines» que participaron en la edición XXX del Campeonato se quedaron con el primer lugar del medallero, superando a Costa Rica y El Salvador.

(Foto: FNA)

(Foto: FNA)

De estas 60 preseas, 25 fueron de oro, 21 de plata y 14 de bronce. En el segundo lugar se quedó la delegación costarricense con 75 medallas, de las cuales 21 fueron oros, 27 platas y 27 bronces. Mientras que los salvadoreños se quedaron con 54 medallas —17, oros, 21 platas y 16 bronces—.

(Foto: FNA)

(Foto: FNA)

Además de las medallas, la delegación guatemalteca impuso 5 nuevo récords a nivel centroamericano en la categoría U-18 y U-20. Los atletas que lograron dicha hazaña fueron:

  • José Bermúdez en 400 metros con vallas.
  • Equipo femenino de Relevos 4 x 400 metros —Valeria Lezana, Viviana ArocheRosa Baltazar, Patricia Chávez—.
  • Mauricio Galindo en Decatlón.
  • Rosa Baltazar en 100 metros planos.
  • Marlon Quemé en lanzamiento de disco.
(Foto: FNA)

(Foto: FNA)

También se impusieron récords a nivel nacional, entre ellos el equipo de relevos 4×400 metros conformado por Enrique de la Rosa, Byron Herrera, Wesly Gregorio y Bermúdez.

Guatemala se hizo presente en el Panamericano U-20 de Atletismo 2017

La selección U-20 de atletismo de Guatemala se hizo presente en las diferentes competencias que se celebraron por el XIX Campeonato Panamericano 2017.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada