Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Luis Grijalva fue resaltado por Fernando Palomo tras su resultado en el Mundial 2023

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Luis Grijalva fue resaltado por Fernando Palomo tras su resultado en el Mundial 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Foto 1: Luis corriendo al lado de sus rivales. Foto 2: Fernando sostiene un micrófono con su mano derecha, mientras sonríe a la cámara. (Créditos: Distrito Deportivo/Fernando Palomo)

El reconocido periodista de ESPN, Fernando Palomo, resaltó el destacado resultado de Luis Grijalva en el Mundial de Atletismo 2023.

Beta Escucha la nota

Por segundo año consecutivo, Luis Grijalva logró una sobresaliente actuación en el Campeonato Mundial de Atletismo, la cual no pasó desapercibido por reconocidas figuras internacionales, entre ellos Fernando Palomo, quien por medio de sus redes sociales resaltó el resultado obtenido por el guatemalteco.

Nuevamente el «dreamer chapín» se ganó el reconocimiento del famoso periodista que trabaja para la cadena deportiva de ESPN tras el cuarto lugar que obtuvo en la final de los 5000 metros planos disputados en la edición de Budapest 2023.

Luis Grijalva se lleva nuevamente los aplausos de Fernando Paolomo

Y es que el periodista salvadoreño le ha dado seguimiento a los resultados y crecimiento que ha tenido Grijalva en estos últimos años, desde su debut internacional en los Juegos Olímpicos de Tokio. En esta ocasión, Fernando señaló que Grijalva se encuentra de conseguir algo «grande» y añadió que es «de los mejores» en la actualidad.

Esto fue lo que publicó en su cuenta oficial de Twitter:

Luis viene de conseguir el mejor resultado de la historia para Guatemala en un Mundial de Atletismo, superando su propia actuación en Oregón 2022. Esta vez, el guatemalteco fue la sensación desde la ronda de clasificación, ganando el primer lugar su heat con el tiempo más rápido de todos los corredores.

Mientras que en la final, Grijalva volvió a ser protagonista al quedar en el cuarto lugar por segundo año consecutivo y quedándose a pocas centésimas de segundo de subir al podio.

Grijalva se encargó de cerrar la participación de Guatemala en el Campeonato Mundial de Atletismo, donde participaron otros 3 guatemaltecos en las diferentes pruebas de la marcha atlética. A continuación te presentamos los resultados que se obtuvieron:

Te presentamos a Lito, nuestro asistente virtual de WhatsApp, pregúntale lo que quieras en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Historia destacada