Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

En qué lugar quedó Luis Grijalva en el heat clasificatorio de 5000m, Mundial de Atletismo 2023

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

En qué lugar quedó Luis Grijalva en el heat clasificatorio de 5000m, Mundial de Atletismo 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Luis celebra su victoria en el heat clasificatorio del Mundial de Atletismo. (Créditos: World Athletics)

Conoce en qué lugar quedó el guatemalteco Luis Grijalva en el heat clasificatorio de los 5000 metros, Mundial de Atletismo 2023.

Beta Escucha la nota

Este jueves 24 de agosto Luis Grijalva tuvo la oportunidad de debutar en el Campeonato Mundial de Atletismo, Budapest 2023, al ver acción en las preliminares de los 5000 metros planos. Aquí te contamos en qué lugar quedó el atleta guatemalteco en su heat clasificatorio.

En su segunda aparición en una cita mundialista, el «dreamer chapín» volvió a conseguir una brillante actuación ante los ojos del mundo del atletismo y se llevó los aplausos del estadio al ganar el primer lugar de su heat eliminatorio con un tiempo de 13 minutos, 32 segundos y 72 centésimas de segundo.

Grijalva fue uno de los protagonistas de su prueba, en la que participaron otros 21 corredores del mundo, entre ellos medallistas olímpicos y mundiales. Desde el principio tomó la iniciativa, se puso a liderar el grupo y e imponer el ritmo de carrera.

luis grijalva mundial atletismo
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Luis lidera el grupo de corredores en su prueba clasificatoria. (Créditos: World Athletics)

En la última vuelta, el guatemalteco fue atacado por los etíopes Tomif Kejelcha y Berihu Aregawi, sin embargo no cedió y los terminó venciendo en los metros finales. El guatemalteco solo necesitaba quedar entre los primeros 8 lugares para clasificar a la final, sin embargo su aspiración fue más allá y además de la victoria, también impuso el mejor tiempo en el sumatorio final de los 2 heats clasificatorio.

Aquí te dejamos un resumen de cómo fue su participación y el momento de su victoria:

(Créditos: World Athletics)

Mundial de Atletismo 2023: Cuando competirá Luis Grijalva en la final

Gracias a su brillante actuación, Luis se convirtió en uno de los 16 clasificados a la final de los 5000 metros planos, donde buscará hacer historia y ganar una medalla. La final se llevará a cabo el próximo domingo 27 de agosto, a partir de las 12:20 p.m., en horario guatemalteco. En Budapest, la final será a las 8:20 p.m.

Te presentamos a Lito, nuestro asistente virtual de WhatsApp, pregúntale lo que quieras en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada