Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Fernando Palomo, de ESPN, entrevistó a Luis Grijalva y destacó su actuación en Tokio 2020

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Luis se apoya en una baranda mientras sonríe a la cámara. (Créditos: COG/CDAG)

El periodista Fernando Palomo, de ESPN, entrevistó al guatemalteco Luis Grijalva y destacó su actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Beta Escucha la nota

La actuación de Luis Grijalva en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no pasó desaparecida por los medios internacionales. Previo a disputar la final, en la que dejó varios récords para la historia del deporte nacional, el corredor guatemalteco tuvo la oportunidad de ser entrevistado por el periodista Fernando Palomo, de la cadena de televisión ESPN.

El atleta de 22 años compartió unas palabras al reconocido medio internacional y contó sobre la experiencia vivida en la capital de Japón, donde fue uno de los 24 representantes de Guatemala en el evento deportivo más importante del mundo.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Luis observa el Estadio Olímpico de Tokio mientras caliente para la prueba. (Créditos: COG/CDAG)

La entrevista de Luis Grijalva en ESPN

Para Luis, competir en los Juegos Olímpicos representó vivir un sueño, el cual veía poco posible por su condición de migrante que le impedía salir de Estados Unidos. Esto fue lo que dijo: «Sí, viviendo el sueño. Estoy feliz de estar aquí. No sabía que si iba a venir, lo supe hasta el lunes. Es mi cuarto día aquí. Estoy muy emocionado de estar aquí».

Llegar a la final olímpica en sus primera participación fue algo increíble, en especial por la incertidumbre si iba a viajar o no al continente asiático: «Ha sido increíble. De no saber si estaría aquí hasta tres días antes de mi vuelo a llevar el estandarte olímpico. Todo ha sido como de último minuto».

Su aventura en Japón lo resume como una locura, no solo por viajar de último minuto, sino también por ser el último en clasificarse a la final de los 5,000 metros, algo que miraba difícil pero que sabía que era posible.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Luis corre enfrente de otros competidores en la prueba de los 5,000 metros. (Créditos: COG/CDAG)

Según comentó el guatemalteco, el desenvolvimiento de la carrera fue la correcta para obtener su lugar en la final. Su clasificación a estas instancias fue asombroso para Grijalva, quien indicó ser el primer guatemalteco que llega a una final olímpica en una prueba de pista de atletismo.

Estas fueron las palabras previo a su participación en la final: «Llegué a la final y aunque quede en último lugar seré el 15o mejor corredor del mundo. Espero lograr una actuación de Top 10 y seguir trabajando y mejorando lo más que pueda».

A continuación te dejamos la entrevista completa que le hizo Fernando a Grijalva, así como un artículo en inglés, donde cuenta más de su historia:

¿Cómo le fue al guatemalteco en la final de los 5,000 metros?

Grijalva se encargó de sellar unas de las mejores actuaciones que tuvo Guatemala en estas justas olímpicas al ubicarse en el puesto 12 de la final de los 5,000 metros, registrando un nuevo récord nacional y centroamericano. Además selló la mejor actuación de un corredor latinoamericano en la historia de los Juegos Olímpicos.

Te puede interesar: Luis Grijalva terminó puesto 12 en la final de los 5,000 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada