Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Así fue la participación de Maritza Poncio en el Mundial de Atletismo, Budapest 2023

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Así fue la participación de Maritza Poncio en el Mundial de Atletismo, Budapest 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Maritza marcha en una competencia, mientras es seguida por otra competidora. (Créditos: Guatemala.com)

Maritza Poncio en el Mundial de Atletismo: Conoce cómo fue la participación de la marchista guatemalteca en Budapest 2023.

Beta Escucha la nota

La participación de Guatemala en el Campeonato Mundial de Atletismo, Budapest 2023 siguió este domingo 20 de agosto por medio de la marchista Maritza Poncio. Aquí te contamos más del resultado que obtuvo la representante guatemalteca.

El evento en el que vio acción la originaria de Totonicapán fue la de los 20 kilómetros de marcha atlética, la cual se llevó a cabo en un circuito ubicado en las calles de la capital de Hungría, donde se dieron cita las mejores exponentes del mundo.

Maritza Poncio concluyó con su segunda aparición en un Mundial de Atletismo

Fue una exigente prueba que contó con la presencia de 48 marchistas de 24 países del mundo, de las cuales 41 lograron terminar la prueba. Dentro del grupo de participantes, Maritza destacó como la única representante de Centroamérica.

maritza poncio marcha
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Maritza parada en medio del grupo de competidoras, a punto de tomar partida. (Créditos: World Athletics)

En esta ocasión, la atleta totonicapense no terminó la prueba y abandonó luego de 11 kilómetros transcurridos, al no encontrar su mejor condición física. La ganadora de la competencia fue la española María Pérez, con un tiempo de 1 hora, 26 minutos y 51 segundos. El podio fue completado por la australiana Jemima Montag y la italiana Antonella Palmisano.

Para Poncio, esta fue su segunda cita mundialista en lo que va de su carrera deportiva, tras su aparición en Pekín 2015, edición en la que terminó en el puesto 28. En Budapest, Poncio fue acompañada por su entrenador Julio Urías.

Con Maritza, dio por concluida la participación de los marchistas guatemaltecos en el este Campeonato Mundial de Atletismo. Los otros dos integrantes del equipo nacional fueron Alejandro Barrondo y José Ortiz, quienes vieron acción un día antes en la prueba masculina.

Aquí te contamos cuáles fueron sus resultados:

Te presentamos a Lito, nuestro asistente virtual de WhatsApp, pregúntale lo que quieras en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Historia destacada