Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Resultado de Luis Grijalva en la final del Mundial de Atletismo de Budapest, 2023

Atletismo | Por: Rocio Cetino | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Resultado de Luis Grijalva la final del Mundial de Atletismo de Budapest, 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen aparece Luis Grijalva durante la final del Mundial de Atletismo 2023. (Créditos:Distrito Deportivo/Juan Manuel Mijangos).

Te contamos toda la información sobre el cuarto lugar que logró el guatemalteco Luis Grijalva en el Mundial de Atletismo de Budapest 2023

Beta Escucha la nota

Luis Grijalva logró obtener un cuarto lugar en la gran final de 5,000 metros del Mundial de Atletismo 2023 que se llevó a cabo este domingo 27 de agosto en Budapest, capital de Hungría.

Acá te contamos todos los detalles sobre la brillante participación que tuvo el guatemalteco. ¡Qué orgullo!

Resultado de Luis Grijalva en la final del Mundial de Atletismo de Budapest, 2023

Compitiendo en una de las disciplinas más exigentes y emocionantes, la carrera de 5000 metros, Grijalva mantuvo un ritmo impresionante a lo largo de la competición. Cruzando la línea con un tiempo de 13:12.50, el atleta guatemalteco demostró una vez más su capacidad para enfrentar la intensa competencia internacional y competir a nivel de élite.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen aparece Luis Grijalva corriendo en la competencia. (Créditos: Distrito Deportivo/Juan Manuel Mijangos).

Al igual que el año pasado, Luis Grijalva obtuvo el cuarto lugar y se posicionó como el cuarto mejor del mundo en la rama de atletismo. El ganador fue el ganador fue el noruego Jakob Ingebrigtsen, con 13:11.30, seguido de Mohamed Katir de España y Jacob Krop de Kenia.

Luis Grijalva se ha convertido en un verdadero referente del atletismo a nivel internacional. Su capacidad para competir de manera sobresaliente en un escenario tan importante como el Mundial de Atletismo es un testimonio del compromiso y dedicación que tiene con este deporte.

Más sobre la participación de Grijalva en el Mundial de Atletismo Budapest 2023

Por segundo año consecutivo, el «dreamer chapín» logró colarse en la final de 5,000 metros planos y lo hizo otra vez como protagonista de su heat clasificatorio, en el cual terminó en el primer lugar con un tiempo de 13:32.72 minutos, marca que también fue la mejor de los 2 heats clasificatorios.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen aparece Luis Grijalva corriendo en la competencia. (Créditos: Distrito Deportivo/Juan Manuel Mijangos).

Te presentamos a Lito, nuestro asistente virtual de WhatsApp, pregúntale lo que quieras en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada