Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

En qué lugar quedó Luis Grijalva en las finales de la Diamond League 2023 en Eugene

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

En qué lugar quedó Luis Grijalva en las finales de la Diamond League 2023 en Eugene

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Luis corre delante de un grupo de competidores. (Créditos: COG)

Conoce en qué lugar quedó el guatemalteco Luis Grijalva en las finales de la Diamond League 2023 celebrado en Eugene, Oregón.

Beta Escucha la nota

Este domingo 17 de septiembre, Luis Grijalva tuvo la oportunidad de participar en las finales de la Diamond League 2023 que se llevó a cabo en el Hayward Field, en Eugene, Oregón, Estados Unidos. Aquí te contamos en qué lugar quedó el corredor guatemalteco.

El «dreamer chapín» fue invitado a competir en el cierre de temporada de la liga de atletismo más prestigiosa del mundo, esta vez en los 3000 metros planos que se disputaron como parte del Prefontaine Classic.

Luis Grijalva impuso nuevo récord centroamericano en Eugene

Grijalva fue el único exponente latinoamericano en el grupo de los 12 participantes que vieron acción en la prueba. Con un tiempo de 7 minutos, 29 segundos y 43 centésimas de segundo, el guatemalteco alcanzó el séptimo lugar y fue uno de los 9 corredores que lograron terminar la exigente prueba.

Gracias a esta marca, el guatemalteco logró imponer un nuevo récord nacional y centroamericano en esta distancia, dejando atrás el 7:38:67 minutos que el mismo estableció en 2022 en el BauhausGalan, parada de la Diamond League que se celebró en Estocolmo, Suecia.

El ganador de la prueba fue el noruego Jakob Ingebrigsten, quien terminó con tiempo de 7:23.63 minutos, el cual se convirtió en la mejor marca mundial de esta temporada. En el caso de Grijalva, destacó como el segundo mejor corredor de América que tuvo la prueba, por detrás del estadounidense Fisher Grant que terminó tercer con 7:25.47 min.

Esta fue la última competencia de Grijalva en esta temporada, en la cual alcanzó grandes resultados. Sus principales hazañas fue terminar cuarto lugar en el Mundial de Budapest 2023 y clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Te presentamos a Lito, nuestro asistente virtual de WhatsApp, pregúntale lo que quieras en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada