Gimnasia

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Jorge Vega culminó en el sexto lugar de la Copa Mundial de Gimnasia 2023 en Francia

Gimnasia | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Jorge Vega culminó en el sexto lugar de la Copa Mundial de Gimnasia 2023 en Francia (1)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jorge se mueve con sus brazos durante un rutina de piso. (Créditos: Guatemala.com vía Distrito Deportivo)

El guatemalteco Jorge Vega culminó en el sexto lugar de la final de suelo de la Copa Mundial de Gimnasia 2023 en Francia.

Beta Escucha la nota

¡Está de regreso! El guatemalteco Jorge Vega tuvo la oportunidad de volver a competir en el circuito de Copas Mundiales de gimnasia. Esto gracias a su participación en la Copa Mundial 2023 celebrada en Paris, Francia, donde culminó en el sexto lugar.

Fue en una de sus especialidad, la prueba de piso, en la que el gimnasta guatemalteco logró meterse a la pelea por las medallas. Luego de su presentación, Vega alcanzó el sexto lugar con un calificación final de 13.800 puntos.

Aquí te dejamos el video de su presentación:

En la tabla de posiciones, el originario de Jocotenango, Sacatepéquez, se ubicó como el segundo mejor latinoamericano por detrás del brasileño Arthur Mariano que se ubicó en la quinta casilla con puntaje de 14.2000.

La final fue ganada por el japonés Hiramatsu Koga, al ser medalla de oro. El segundo lugar fue para Benjamín Osberger de Francia, mientras que el bronce lo obtuvo Luke Whitehouse de Gran Bretaña.

Jorge Vega fija la mirada en los Juegos Olímpicos de París 2024

Tras terminar su participación, Jorge compartió sus sensaciones en redes sociales, en las que señaló su satisfacción por el resultado obtenido. Este fue el mensaje que dejó:

«¡Orgulloso sexto lugar en la Copa del Mundo de Francia! Di mi mejor esfuerzo con una buena rutina, enfrentando a Top Mundiales. Fueron justamente 3 años sin una final en copas del mundo, se siente bien estar de regreso. Mucho por mejorar pero estoy de nuevo en el mapa. ¡Viva Guatemala!».

jorge vega finales
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jorge parado con su medalla de oro que ganó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. (Créditos: Guatemala.com vía Distrito Deportivo)

Con su participación en Francia, Vega comenzó con su camino en busca de clasificarse a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. El guatemalteco deberá de ser constantes en sus participaciones en el circuito de copas mundiales con el objetivo de sumar puntos y conseguir una plaza por medio del ranking mundial.

Te presentamos a Lito, nuestro asistente virtual de WhatsApp, pregúntale lo que quieras en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada