Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro
Guatemala.com TV

Lisbeth López destacó con sexto lugar en el Mundial Sub-20 de Atletismo, Cali 2022

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Lisbeth López destacó con sexto lugar en el Mundial Sub-20 de Atletismo, Cali 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Lisbeth en una prueba en el Estadio Doroteo Guamuch Flores. (Créditos: COG/CDAG)

La joven guatemalteca Lisbeth López destacó con un sexto lugar en los 10,000 metros marcha del Mundial Sub-20 de Atletismo, Cali 2022.

Beta Escucha la nota

Este viernes 5 de agosto se llevó a cabo la prueba de los 10,000 metros marcha del Campeonato Mundial Sub-20 de Atletismo, Cali 2022, en la que Lisbeth López obtuvo el mejor resultado para Guatemala al destacar con un sexto lugar.

La marchista guatemalteca de 16 años vio acción en la pista del Estadio Olímpico Pascual Guerrero, en Cali, Colombia, donde selló su gran actuación con un tiempo de 47:45.63 minutos. Con este resultado, Lisbeth se convirtió en la sexta mejor marchista juvenil del mundo y además, alcanzó su mejor marca personal.

En la clasificación general, López se ubicó como la segunda mejor exponente de América, por detrás de la mexicana Karla Serrano, que se llevó la victoria de la prueba con 46:24.35 minutos. En el podio, Serrano fue acompañada por las japonesas Ai Ooyana y Ayane Yani, segundo y tercer lugar respectivamente. Te dejamos un resumen de su participación:

Mientras que el top 6, lo completaron la australiana Olivia Sandery y la ucraniana Valeriya Sholomitska. La prueba contó con la participación de 41 atletas de todo el planeta, incluyendo a otra guatemalteca, el caso de Yaqueline Teletor.

La joven de 17 años también logró un destacado resultado al ubicarse en el puesto 15, con un tiempo de 49:09:00 minutos, siendo la cuarta mejor latinoamericana de la prueba.

Resultados de Guatemala en el evento masculino de marcha, Cali 2022

Guatemala también se hizo presente en el evento masculino de marcha, por medio de Bryan Matías y Uziel Enrique Caal, quienes formaron parte del grupo de 28 participantes. Uziel fue el único en terminarla al ubicarse en el puesto 21 con crono de 45:58.89 minutos. Por su parte, Matías fue descalificado en la parte final de la prueba, la cual lideró por varias vueltas.

bryan-matias-uziel-caal
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Bryan y Uziel parados en la línea de salida junto a los otros competidores. (Créditos: Captura de pantalla/Worlds Athletics)

El equipo de marcha se encargó de dar por concluida la participación de Guatemala en el Campeonato Mundial Sub-20 de Atletismo, en el que también vio acción Mariandreé Chacón en los eventos de velocidad. Aquí puedes ver los resultados que obtuvo:

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada