Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Mariandrée Chacón terminó puesto 21 en las semifinales de 200m del Mundial Sub-20 de Atletismo, Cali 2022

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Mariandrée Chacón clasificó a las semifinales de los 200m del Mundial Sub-20 de Atletismo, Cali 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mariandrée cruzando la meta en la prueba de los 200 metros. (Créditos: Captura de Pantalla/Worlds Athletics)

La atleta guatemalteca Mariandrée Chacón clasificó a las semifinales de los 200 metros femenin del Mundial Sub-20 de Atletismo, Cali 2022.

Beta Escucha la nota

Con 17 años, Mariandrée Chacón se encargó de poner a Guatemala entre los mejores del planeta en la prueba de 200 metros planos femenino del Campeonato Mundial Sub-20 de Atletismo, Cali 2022, tras su destacada actuación este jueves 4 de agosto.

De primero, la velocista originaria de Huité, Zacapa, vio acción en las preliminares de los 200m que se disputaron en la pista del Estadio Olímpico Pascual Guerrero. En esta ocasión, Chacón fue ubicada en el Heat 2 junto a atletas de Jamaica, Suecia, Bahamas, Alemania, Rumania y República Dominicana.

mariandre chacon semifinales 200m 2022
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mariandrée alza los brazos arriba tras clasifica a las semifinales. (Créditos: FNA)

Con un tiempo de 23.91 segundos, Mariandrée logró el tercer lugar de su heat, posición que le dio la clasificación directa a semifinales. La guatemalteca superó por una centésima de segundo a Paige Archer de Bahamas, que se ubicó cuarta.

El primer y segundo lugar fueron para la jamaiquina Brianna Lyston —23.56— y la sueca Elvira Tanderud con —23.89—, respectivamente. Aquí puedes revivir el momento de su clasificación:

El tiempo de Mariandrée también se convirtió en un nuevo récord nacional Sub-20, dejando atrás su propia marca de 23.98 segundos, conseguida en los Juegos Panamericanos Junior. Además, se convirtió en una de las 24 atletas clasificadas a las semifinales de este evento. Esta fue la segunda vez que logra clasificar a una semifinal del Mundial

Cómo le fue a Mariandrée Chacón en las semifinales de los 200 metros

Las semifinales se disputaron este mismo jueves en la jornada por la tarde. Chacón fue ubicada en el heat 2 junto a velocistas de Trinidad y Tobago, Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia, entre otros. Esta vez, la guatemalteca se ubicó en el séptimo lugar con crono de 23.97 segundos.

El primer lugar de su heat fue nuevamente para Lyston, que cruzó la meta con 22.83 segundos. Aquí te dejamos el resumen de su participación en la semifinal:

A la final de los 200 metros femeninos, solo accedieron 8 atletas: los primeros dos lugares de los 3 heats que se disputaron, más los dos tiempos más rápidos entre las 24 participantes.

En el caso de la guatemalteca, terminó en el puesto 21 en la tabla final de clasificación, siendo la tercera mejor exponente latinoamericana del evento, por detrás de la cubana Yarima García, puesto 8, y la dominicana Lirangi Alonzo, puesto 13.

Mariandrée también mejoró el resultado que obtuvo en la edición de Nairobi 2021, donde también se convirtió en una de las mejores velocistas juveniles del mundo.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada